Las fintech defienden el uso de billeteras y critican a los bancos
La Cámara de fintechs apoyó los cambios que introduce el mega DNU y los que impulsa el proyecto de Ley Ómnibus. Los bancos por ahora se resisten.
Aunque el capítulo laboral del DNU del presidente de Javier Milei haya quedado en una suerte de limbo después del revés de la Justicia, el debate por las "cuentas sueldo" y la posibilidad de abrir el juego para que otros actores, además de los bancos, permitan acreditar los salarios, se mantiene. Luego de que los bancos hayan salido a alertar "los peligros" de permitir que los sueldos se acrediten en billeteras virtuales la Cámara Argentina de Fintech salió a marcar su posición. Como uno de los principales argumentos de Adeba, la agrupación bancaria que nuclea a los bancos de capital privado de origen nacional que operan en el país, es que los fondos de las billeteras virtuales, a diferencia de lo que sucede en las entidades tradicionales "no están respaldados", la respuesta del sector fintech es que las billeteras "son seguras y están reguladas".
En un documento presentado este jueves, la Cámara Fintech explicó que apoya "aquellas iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo que promueven la libertad de elección, que potencian la digitalización de la economía y que aceleran el acceso al crédito para los sectores que más lo necesitan".
La agrupación reúne un variopinto mundo de empresas relacionadas con las finanzas digitales: desde el gigante Mercado Pago, hasta de crédito digital, pasando por Ualá que también opera con licencia bancaria y forma parte de Adeba.
Fuente: Clarín