Las líneas aéreas vuelven a apostar por los hubs del interior del país
Alentadas por la incipiente reactivación del turismo, las compañías amplían la programación con vuelos al extranjero desde los aeropuertos provinciales, sin pasar por Buenos Aires. Detalles de las nuevas rutas
Las aerolíneas amplían su oferta y suman vuelos al exterior desde provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, sin pasar por Buenos Aires.
Aunque el turismo internacional no se recupera aún -el tráfico aéreo sigue un 50% abajo comparado a la prepandemia, según datos de la Industria acroportuaria local- las compañías son optimistas de cara a 2022.
Con el objetivo de impulsar el turismo emisivo y receptivo, ofrecen más posibilidades de viajar al extranjero en vuelos directos y con escalas desde el interior del país.
Copa Airlines retomó los vuelos desde el hub aéreo de Rosario (Santa Fe), luego de23 meses, tras suspender el servicio debido a la pandemia.
Copa tendrá tres servicios semanales entre Panamá y Rosario. Ofrecerá 462 asientos por semana en cada tramo los miércoles, viernes y domingos. A partir del 8 de febrero, sumará una frecuencia y pasará a tener cuatro semanales, con vuelos que se añadirán los sábados.
Rosario es el cuarto destino al que vuela en la Argentina. Ya conecta Panamá con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Asimismo, ayer arribó al aeropuerto de Córdoba el primer vuelo de Air Europa procedente de Europa con escala en Asunción (Paraguay). Al igual que en el caso de Copa, la empresa reanudó sus operaciones a la capital cordobesa tras 23 meses de suspensión por el Covid-19.
Fuente: El Cronista Comercial