Las low cost, aún sin certezas sobre precios mínimos que pueden cobrar
Se cumplió el deadline para que empiecen a regir las tarifas mínimas y máximas de los pasajes de cabotaje. Pero no se implementaron y en el sector creen que la medida se terminará dando de baja
Se cumplió el plazo para que entren en vigencia las bandas tarifarias para vuelos de cabotaje, lo que provocaría una suba de las tarifas de los pasajes, especialmente de los tickets low cost, al establecerse precios mínimos y también máximos.
Pero todavía no empezarán a regir. En el sector, aseguran que la medida se empantanó y creen que se dará de baja.
La iniciativa que el Gobierno impulsa -que implica un cambio de reglas para la industria y que se eliminó durante la presidencia de Mauricio Macri para promover la llegada de las aéreas de bajo costo- debía empezar a regir en vuelos domésticos días antes de las vacaciones de invierno.
Así lo dispuso el decreto 879/2021 que firmó Alberto Fernández el 24 de diciembre.
Pero eso no ocurrió y, en un escenario de incertidumbre, las aerolíneas continúan expectantes, ya que esperaban, a esta altura, tener algún tipo de comunicación formal, que aseguran aún no les llegó, ya que no hubo definiciones al respecto.
El sorpresivo decreto instruyó al Ministerio de Transporte a definir un esquema de bandas en un período de 180 días. Dado que se publicó en el Boletín Oficial en Nochebuena, el plazo caducaba el 24 de junio.
Pero el mes concluyó y las bandas no entraron en vigencia. Desde entonces, se especuló con que podría haber novedades a mediados de septiembre. Así le aseguraron semanas atrás a El Cronista fuentes de la industria.
Fuente: El Cronista Comercial