Negocios y economía

28/01/2019

Las papas fritas argentinas Gauchitas, un éxito en Alemania

Desde 2015, Gauchitas produce papas fritas, snack que exporta a Alemania desde su fábrica situada en Balcarce, Buenos Aires. Es la primera y única planta de este tipo en la localidad cercana a Mar del Plata. La empresa elabora su propia materia prima y el proceso es completamente artesanal, desde el corte del tubérculo hasta la fritura y el salado. Por día, fabrica 5000 paquetes.

En 2018, aumentó su volumen de producción y comenzó a exportar a Alemania. Precisamente, a la Galería Kaufhof, que ofrece una variedad de productos internacionales y está ubicada en pleno centro de Berlín.

"Nos propusimos hacer un producto distinto para alejarnos del concepto de comida chatarra y poco saludable. Nos llevó tiempo encontrar la curva de calidad pretendida", explicaron desde la firma. La apuesta pasa por la diferenciación a partir de una producción de máxima calidad, tal como comentaron. "Desarrollamos una relación directa con nuestros productores proveedores, lo que nos permite elegir la mejor papa disponible, para asegurarnos así la calidad de nuestros productos desde el inicio", detallaron.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos