Negocios y economía

22/06/2020

Las ventas por el Día del Padre se desplomaron 44,2%, según CAME

En comparación con el año pasado

Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena, según reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundida ayer.

Según el relevamiento realizado por la CAME, el ticket promedio de venta este año se ubicó en $ 1.400, un 40% por encima del 2019, aunque por debajo de la inflación.

"La caída es muy importante, la mayor que hemos tenido desde que tenemos estadística en CAME", dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales, en declaraciones a la agencia de noticias Télam. "Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración.

Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días", señaló la entidad.

Cascales señaló que "la caída que registramos en CAME por las ventas del Día del Padre fue bastante dispar, en el interior del país hubo ciertos lugares que no fue tan importante la caída, y hay que considerar que hubo dos provincias, Jujuy y Chaco, que decidieron postergar la celebración hasta el 12 de julio debido a que se establecieron medidas estrictas para limitar la circulación de personas y el cierre de comercios por el aumento de contagios, lo cual afectó también al indicador".

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos