Negocios y economía

23/08/2019

Las ventas de propiedades cumplen 14 meses consecutivos de caídas

La devaluación congelará aún más al sector inmobiliario

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en julio una baja de 27,6% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.208 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció 19%, con $19.357 millones. Es el décimo cuarto mes consecutivo con caída en la medición interanual.

El presidente del Colegio de Escribanos, Claudio Caputo, sostuvo que "si bien es una recuperación en la medición intermensual, el panorama que nos anticipa agosto con salto cambiario de por medio hará que se resienta el enfriamiento del sector". En ese sentido, afirmó que "tal como lo propusimos a inicios de año, creemos profundamente en una mesa de concertación con el Estado y todos los actores ligados para encontrar una salida a este panorama. Son 14 meses de caída interanual consecutiva, algo pocas veces visto en la historia inmobiliaria argentina".

En comparación con junio de 2019, los actos subieron 18,7% en cantidad y ascendieron también 38,5% en pesos. El monto medio de los actos fue de $6.034.194 (US$137.924 de acuerdo al tipo de cambio ofi cial promedio): creció 64% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense subió 6 por ciento.

En julio, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 235 casos, 66% menos que las registradas un año antes.
Representaron el 7,3% del total, frente al 15,6% de un año antes.

Durante los primeros siete meses del año, las hipotecas bancarias registraron 1.484 casos, una baja del 86,5% respecto a 2018. Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos