Latam levantó su quiebra y vuelve a cotizar en la Bolsa de Nueva York
Los ADRs cotizarán bajo el símbolo LTM.
Latam Airlines Group, el principal grupo de aerolíneas de pasajeros y carga en América del Sur, anunció este miércoles la vuelta de su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Fue a partir de este jueves, 25 de julio.
Ocurre después del establecimiento de precios de una oferta pública secundaria por parte de ciertos accionistas de la compañía para vender 19.000.000 de American Depositary Shares (ADRs), cada uno representando 2.000 acciones comunes de Latam a un precio al público de US$ 24 por ADR. Los ADRs cotizarán bajo el símbolo LTM.
En cuanto a la oferta bajo suscripción, los accionistas vendedores otorgaron a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2.850.000 ADRs adicionales al precio de la oferta pública inicial. Latam no recibirá ningún ingreso por la venta de ADRs por parte de los accionistas vendedores.
Se espera que la oferta se cierre el 26 de julio, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.
La salida de Latam de su concurso de acreedores La operación marca el regreso del grupo a NYSE tras su salida en junio de 2020, después de entrar ese año en un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 (la ley de quiebras) en la Justicia de los Estados Unidos, producto de la pandemia, que concluyó en 2022.
El grupo es controlado por la familia Cueto, de Chile, sus principales accionistas junto a las aerolíneas Delta y Qatar Airways. También tiene entre sus accionistas a los ex dueños de la línea aérea brasileña TAM.
El holding tiene vuelos domésticos en cinco mercados de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En la Argentina, dejó de ofrecerlos en la pandemia, pero continúa operando viajes a destinos internacionales de América Latina, el Caribe, Europa, Oceanía y África.
Cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A321neo, A320, A320neo y A319.
Tiene filiales de su negocio de carga en Brasil, Chile y Colombia con una flota conjunta de 20 aeronaves cargueras. Estas subsidiarias de logística cuentan con acceso a los aviones de pasajeros y operan dentro de la red del grupo en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga.
Fuente: Clarín