Negocios y economía

25/01/2022

Liquidaciones de verano llegan con descuentos de hasta el 60%

Las cadenas apelan a fuertes rebajas para empujar ventas que, todavía, están por debajo del nivel pre-pandemia. Los precios de los productos textiles fueron de los que más subieron en 2021: rozaron el 65%

Arrancó la liquidación de indumentaria de verano y las marcas lanzan descuentos para sacarse de encima las prendas que no pudieron vender. Se consiguen rebajas de entre un 10% y un 60% en locales físicos y tiendas virtuales, con cuotas sin interés.

Este año, las liquidaciones tienen una particularidad: la indumentaria es uno de los sectores que más subió sus precios el año pasado (cerca del 65%), por lo que las marcas apuestan a que el sale incentive ventas que, al contrario de lo que ocurrió con los montos de los tickets, todavía continúan por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Con los percheros llenos y obligadas a reducir sus inventarios, las principales casas de indumentaria ya comenzaron la liquidación, con acciones como "pre sale", "we are on sale", "time for sale" y "50% off" en la previa al lanzamiento de la próxima temporada.

Rapsodia ofrece hasta un 60% y seis cuotas sin interés. En Yagmour, las rebajas alcanzan el mismo porcentaje. Paula Cahen D?Anvers lanzó un sale con hasta un 25% de descuento en ropa de mujer y niños. Portsaid ofrece pantalones un 50% rebajados y más de 50 ítems con descuentos.

En una marca que ofrece accesorios, explican que evalúan la posibilidad de aumentar los descuentos actuales del 20% que ofrecen en la línea de productos de verano a un 40% en función de cómo se comporte la demanda. Aunque las ventas fueron "buenas" dicen, en la previa de las Fiestas, con estas ofertas aumentaron un 25 por ciento.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos