Negocios y economía

26/08/2019

Llega al país NotCo, firma de `alimentos inteligentes´

La firma chilena, en la que Jeff Bezos invirtió u$s 30 millones, lanzó Not Mayo (mayonesa sin huevo); luego sumará Not Milky Not Ice Cream, sin leche. Con Inteligencia Artificial, hace alimentos masivos veganos

La start?up chilena The Not Company (NotCo), que pretende revolucionar la producción de alimentos con Inaplicación de algoritmos c Inteligencia Artificial (IA),desembarcó en la Argentina, al lanzar su primer producto, Not Mayo (una mayonesa sin huevo), al que en breve sumará otros más.

En marzo, la empresa recibió un aporte de u$s 30 millones del fondo Bezos Expeditions, del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien así invirtió por primera vez en la región. Con ese dinero, se expandirán nuevos mercados, como México, Estados Unidos, Brasil y la Argentina.

NotCo, que utiliza la IA para crear alimentos basados en vegetales, acaba de lanzar en el país Not Mayo, una mayonesa sin huevo, hecha a base de garbanzos. Ya está disponible en 800 dietéticas del país y en breve llegará a las mayores cadenas de supermercados. En los próximos meses, también lanzará "leche" (Not Milk) y "helados" (Not Ice Cream), ambos elaborados sin leche, productos ya a la venta en Chile desde la semana pasada.

"En dos años, en Chile logramos captar el 12% del mercado de mayonesas con Not Mayo. En la Argentina, aspiramos a lograr el 8% de marketsharccnc 1 primer año", explicó Matías Muchnik, CEO y fundador de NotCo, a El Cronista.

La empresa busca vender productos saludables, en base a vegetales, a un precio masivo. En mayonesa, Not Mayo apunta a estar a un precio similar al líder, Hellmann?s, como lo hace en Chile. En la Argentina, costará de 15% a 20% más que el líder. 

"Buscamos siempre paridad de precio con la marca más masiva, pero empezamos un poco más arriba por una cuestión de escala. A medida de que ganemos escala, vamos equiparar el precio", explicó Muchnik, de 31 años. Si bien todos los productos son de origen vegetal, apuntan al consumo masivo, no sólo a veganos.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos