Negocios y economía

27/10/2021

Llega el primer espacio de gaming "pro" a la Argentina, con una inversión de $ 100 millones

Se trata de G-Bunker, un emprendimiento conjunto entre las compañías Torneos y Neverland. Su apertura, pautada para el primer trimestre de 2022, será en un local de 1000 m2 en el Abasto Shoping

Torneos y Neverland, la empresa dedicada a la operación de centros de entretenimiento familiar, anunciaron la creación de G-Bunker, un espacio para de experiencia gamer para jugar con equipos y tecnología de calidad profesional. 
El proyecto forma parte de un plan de inversión entre Torneos y Neverland que contempla al menos dos aperturas adicionales. La inversión inicial en este primer G-Bunker es de $ 100 millones y, según cuentan, también generará oportunidades de empleo directo para colaboradores con ganas de formar parte del mundo del gaming, así como otros puestos indirectos a través de la contratación de diferentes proveedores de snacks y bebidas, seguridad, productos de gaming y tecnología. 
El primer G-Bunker del país se abrirá en el Abasto Shopping durante el primer trimestre de 2022. Con una superficie de 1000 m2, contará con diferentes opciones, como un espacio con PC gamers, livings para consolas Playstation, y un multiespa- cio donde se desarrollarán competencias de Just Dance, Meet and Greet y clases magistrales con personalidades de los eSports e influencers, así como transmisiones de partidas de gaming o esports globales. 
La propuesta se completa con un snack-bar, un espacio con otros juegos clásicos (pool, tejo, air-hockey, simuladores de manejo), puntos para subir selfies y venta de productos gamers. Además habrá cabinas de streaming tanto para uso amateur como profesional y todo el lugar estará ambientado con una estética asociada al sector. 
Además, de acuerdo al comunicado, la promoción de juego responsable será uno de los principales valores de G- Bunker, estimulando pausas activas y la realización de actividades complementarias "para que los jugadores disfruten de la experiencia en un entorno completamente seguro". El espacio contará con un protocolo sanitario especialmente diseñado para garantizar la salud de todos los visitantes. 
Sobre el lanzamiento, El Cronista dialogó con Ignacio Galarza, CEO de Torneos y Luciana Periales, CEO de Neverland Park. 
?¿Cómo nace el proyecto y la sociedad entre ambas compañías?  
?I.G.: Nosotros vimos una doble oportunidad que se da hoy en el mercado. Se trata de una industria muy grande que mueve global, de los cuales u$s 7000 millones corresponden a la región, y en Argentina se trata de un negocio de u$s 70 millones, con una proyección de crecimiento muy rápido hasta los u$s 120 millones en los próximos años. Argentina es el tercer mercado más grande después de México y Brasil. Son números importantes, que si lo llevás a nivel audiencia de gaming son 500 millones de personas en todo el mundo, de los cuales 100 millones son latinoamericanos. Es decir que son cifras muy grandes que generaron el interés nuestro en buscar un socio estratégico, en este caso Neverland, donde tuviéramos capacidades complementarias. ?Después de la pandemia, parece que la gente está muy cómoda en sus casas ¿ustedes creen que van conseguir que salgan?  
?L.P.: Una cosa importante es que la pandemia tuvo como un efecto rebote fuerte en la búsqueda de experiencias, que continúa actualmente con una demanda importante. Y si bien el gaming se desarrollo más en forma hogareña, la idea con G- Bunker es que permitamos la socialización de gente que comparte este entretenimiento. I.G.: Se trata de un mercado que a nivel mundial está teniendo una aceptación muy buena. Es verdad que la pandemia disparó todo lo que es videojuegos y eso te abre una oportunidad enorme para llevarlo al público en general. 
Para mucha gente la pandemia también generó la necesidad de socialización, y G- Bunker le va a dar la posibilidad de jugar a gente que no tiene esos equipos en su casa. Y hay otro público que tendrá la posibilidad de jugar socializando. 
?¿Cómo será la comercialización del G-Bunker?  
?L.P.: Como hacemos en Neverland va a ser a través de tarjetas en las que vas a cargar créditos para que consumas adentro las distintas atracciones. ?¿Cuantos puestos disponibles tendrá el local lleno?  
?L.P.: El local va a tener capacidad para 350 personas jugando en simultáneo
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos