Llegó al país cashback, el sistema de promociones con reintegro en efectivo
Hay que comprar en negocios adheridos y acumular descuentos. Al superar los $1.000, la plata se puede retirar a través de un cajero automático.
La guerra de promociones para reclutar consumidores sigue sumando propuestas que aprovechan la tecnología como herramienta clave para su desarrollo.
Uno de los casos más novedosos es el sistema conocido como "cashback", que consiste en la devolución de importes en efectivo para aquellas personas que compren determinados productos en comercios adheridos.
El esquema logró muy buena aceptación en Inglaterra y Estados Unidos. Y llegó ahora a la Argentina de la mano de una empresa que nació como startup en 2015 en España y que ahora está también en México y Brasil.
Se basa en una aplicación que se descarga en el celular, desde la cual el consumidor sube una foto del ticket de compra para que se le acredite el importe del beneficio.
Aquí ya hay una lista de supermercados de primera línea que se sumaron a la propuesta: Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, DIA, La Anónima, Makro, VEA, Walmart, Diarco, Cooperativa Obrera, Josimar, La Gallega, Libertad, Todo y Toledo. También hay cadenas de farmacias como Farmacity, Farmacia Azul, Farmaplus, Selma, Vassallo y Openfarma.
"Nosotros como argentinos sentimos que sin duda es una gran propuesta de valor para todos los consumidores. Aquí no hay trampa, al llegar a los 1.000 pesos se devuelve el dinero en efectivo y Toledo. También hay cadenas de farmacias como Farmacity, Farmacia Azul, Farmaplus, Selma, Vassallo y Openfarma".
Fuente: Ámbito Financiero