Negocios y economía

21/01/2019

Llegó el "polígrafo online" para evaluar la honestidad de los empleados

Una startup analiza la integridad de los aspirantes a un puesto laboral a través de un cuestionario

Una startup israelí desembarcó en el país y ofrece una plataforma para analizar la integridad de los aspirantes a un puesto laboral a través de un cuestionario. Los especialistas señalan que, si bien es una variable a tener en cuenta a la hora de contratar, esta no puede ser determinante para excluir a un candidato

"Las empresas gastan mucha plata en seguridad y control, como marcar el ingreso con huella digital o cámaras de seguridad, pero esas soluciones son como comprar antibióticos en vez de vacunar a la gente. Los valores y la actitud son cosas que notas recién una vez que la persona ya está dentro de la compañía", asegura Gabriel Mysler, managing director de la filial local de la firma. 

El ejecutivo comenzó a trabajar hace poco más de un año para "argentinizar" el procedimiento y poder adaptarlo a la idiosincrasia laboral del país.

Entre traducciones, pruebas y estudios sin cargo en empresas, desde bancos hasta cadenas de comida rápida e incluso firmas de seguros, la startup ya lleva invertidos casi US$ 100.000.

¿Cómo funciona? La compañía paga un -$ 1100 aproximadamente? por cada vez que utiliza el sistema. El mismo consta de un cuestionario de 20 minutos de duración con preguntas que se responden por sí o por no. Una vez finalizado, la plataforma le envía un reporte al empleador con un ?mapa? del candidato.

Esto incluye, por ejemplo, porcentajes sobre su grado de honestidad y comparaciones con valores promedio nacionales y regionales. "Permite preventivamente detectar valores con los que la gente viene a la empresa, eso no implica que vayas a descartarlo para el puesto, sino que le sirve a la empresa para tenerlo en cuenta y poder establecer límites", apuntó Mysler.

Si bien por el momento en el país solo ofrecen la plataforma para el cuestionario previo, Mysler confirmó que están trabajando en otras soluciones para el mercado de recursos humanos.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos