Loma Negra pone un marcha una planta que demandó USD350 millones
La nueva instalación agregará 2,7 millones de toneladas anuales e impulsará una mayor rentabilidad.
El director ejecutivo de Loma Negra, Sergio Faifman, destacó que el primer trimestre para la compañía "comenzó en muy buena forma, con una sólida generación de flujo de caja y una posición financiera muy sólida", al tiempo que ratificó la inminente puesta en marcha de una nueva planta con una inversión de USD350 millones.
El ejecutivo de la empresa propiedad del grupo brasileño Carmago Corrêa agregó que "dado el mayor apalancamiento operativo y el fuerte enfoque en la gestión de costos, se lograron niveles de rentabilidad de clase mundial", con un beneficio neto en enero- marzo que fue de $2.568 millones, un 104,4% más que en igual período del año pasado.
En declaraciones consignadas en el informe de resultados de la compañía, el directivo recordó que "debido al cierre por Covid-19, la demanda de cemento tocó fondo en abril del año pasado", pero desde entonces "el volumen de ventas se ha recuperado de manera sostenida y en este primer trimestre se ha estabilizado en valores comparables a los del primer trimestre de 2019".
Por el contrario, Faifman aclaró que "nuestros otros segmentos comerciales continúan recuperándose de una situación relativamente peor y aún están lejos de los niveles prepandémicos". El empresario adelantó, por otra parte, que la ampliación de la planta de L?Amalí y la puesta en marcha total "está prevista para los próximos meses".
A su vez, el inicio de operaciones de la línea de clinker (el principal componente del cemento portland) "está programada para los próximos días".
La nueva instalación agregará 2,7 millones de toneladas anuales e impulsará una mayor rentabilidad.
A fines de marzo el proyecto presentaba "un avance general del 98%" y ya se completó toda la ingeniería detallada, mientras que todos los suministros de equipos y materiales se entregaron en el sitio.
Faifman destacó que "con la demanda de cemento estabilizándose alrededor de los niveles previos a la pandemia de coronavirus, esperamos perspectivas de crecimiento moderadas para el resto del año".
Explicó en este sentido que "el contexto macroeconómico y la segunda ola de Covid podrían aumentar la incertidumbre y afectar la reanudación de grandes proyectos de construcción"
Fuente: BAE