Negocios y economía

03/07/2019

L´Oréal negocia la adquisición de dos marcas de perfumería

Busca comprarle a Clarins las líneas Mugler y Azzaro

La firma francesa de cosméticos L´Oréal está en negociación con Clarins para comprar las marcas Mugler y Azzaro, con lo que la empresa planea impulsar su división de perfumería. 

"La categoría de perfume está en el corazón de la estrategia de crecimiento global de L´Oréal. Estas firmas complementarán perfectamente nuestra cartera de marcas", afirmó el director general de L´Oréal Luxe, Cyril Chapuy, en un comunicado. 

Estiman que la transacción se concluya durante el segundo semestre de 2019, aunque no se reveló el monto de la adquisición. Las marcas Mugler y Azzaro de Clarins tienen perfumes como Angel, Alien, Azzaro Pour Homme y Chrome. 

La división de perfumería de Clarins representa 26% de los 1.600 millones de euros en la facturación anual de 2018, dijo a la agencia AFP una fuente cercana a las negociaciones.

"Si este proyecto tiene éxito, las dos marcas encontrarán, dentro de L´Oréal Luxe, las condiciones óptimas para su durabilidad y su desarrollo para el mayor beneficio de nuestros colaboradores", dijeron Christian y Olivier Courtin-Clarins, presidente y gerente general de Clarins, respectivamente. 

La división L´Oréal Luxe incluye marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl´s y anualmente factura alrededor de 9.400 millones de euros. 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos