Negocios y economía

08/08/2024

Los aceiteros siguen de paro y paralizan la agroexportación

Los sindicalistas decidieron patear el tablero en medio de la negociación paritaria que se estaba llevando adelante, inesperadamente, y desde la industria sostienen que este paro nacional "no tiene fundamento gremial"

El cese de actividades por tiempo indeterminado dispuesto por el gremio de los aceiteros ayer de manera sorpresiva en reclamo por un aumento salarial y en protesta por el impuesto a las ganancias continúa y los puertos agroexportadores de Argentina continúan paralizados. 
Los sindicalistas decidieron patear el tablero en medio de la negociación paritaria que se estaba llevando adelante, inesperadamente, y desde la industria sostienen que este paro nacional "no tiene fundamento gremial", dada la magnitud de los incrementos salariales ofrecidos. 
"Ante la ausencia de diálogo de parte de los sindicatos, la industria aceitera vuelve a insistir en la necesidad de que levanten la medida urgentemente y se sienten rápidamente a la mesa de negociación", volvieron a pedir las empresas agroindustriales. 
Cabe señalar que los trabajadores aceiteros ya han recibido un incremento salarial del 77 por ciento en lo que va de 2024 mientras que la inflación llegó al 79% y "se ha ofrecido un 12 por ciento de aumento ahora y un 5 por ciento en septiembre, lo que lleva a que el salario llegue al 94 por ciento de aumento al mes de septiembre, ganándole claramente a la inflación", destacaron los industriales. 
Según dijeron, se trató de un gran esfuerzo ya que "la industria aceitera tuvo en 2023 el peor año de su historia sin resignar ni un solo puesto de trabajo". Además, informaron que el 60% de los trabajadores cobra más de 2,8 millones de pesos por mes. Dado esta suba, las empresas no ven "razones objetivas" para el paro  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos