Negocios y economía

21/08/2019

Los argentinos deberán pagar un nuevo permiso para ingresar a Europa

El terrorismo internacional y la crisis migratoria fue el disparador de nuevas medidas.

Los argentinos que quieran viajar a Europa deberán pagar un permiso para ingresar al Viejo Continente. El trámite será obligatorio desde 2021.

El terrorismo internacional y la crisis migratoria fue el disparador de nuevas medidas.

En total, son 15 los países latinoamericanos -incluido Argentina- que se encuentran en la lista de este nuevo requerimiento aprobado a finales de abril por la Comisión Europea y que entrará en vigor en 2021, tras el visto bueno formal del Parlamento y el Consejo europeo.

A través de una resolución oficial se creó el denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). A diferencia de una visa tradicional, no será necesario una foto o datos biométricos ni indicar situación financiera.

Este sistema íntegramente electrónico es el encargado de autorizar y realizar un segui miento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schen- gen (área que está integrada por 26 países europeos).

De esta forma, los argentinos deberán realizar el trámite Online y pagar una suma aproximada de 7 euros. El mismo tiene una validez de tres años.

Solicitado el permiso, se cruzarán los datos con las bases de la Unión Europea y la Interpol. En el caso de no recibir una respuesta, significa que la autorización fue aprobada.

Si hay razones para denegar la entrada, la autorización será decidida manualmente, y se podrá pedir más información.

La novedad tiene ciertas similitudes con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de Estados Unidos (ESTA), autorización previa para los pasajeros antes de permitirles ingresar al país.

En el caso de los viajeros argentinos con doble ciudadanía, no necesitan visa para entrar a Estados Unidos, sino que completan el formulario de ESTA. Lo mismo pasará con el ETIAS.  

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos