Negocios y economía

12/06/2019

Los bancos privados piden "igualdad de condiciones" por el avance de las fintechs

El presidente de Adeba reclamó por "asimetrías" en la regulación y los impuestos en el sistema; apuntan contra lo que consideran ventajas de Mercado Libre, entre otras

Javier Bolzico, presidente de Adeba, ayer, en el encuentro con la prensa

Los bancos privados volvieron a reclamar ayer una competencia en igualdad de condiciones, o sin "la cancha inclinada", una definición que alude a "las asimetrías regulatorias e impositivas" que, según su análisis, se les concederían a las denominadas fintechs (empresas financieras basadas en la tecnología).

El mensaje de Javier Bolzico, el ejecutivo que preside Adeba "la cámara que agrupa a los bancos de capital nacional", tuvo un destinatario: Mercado Libre. La empresa más valiosa de la Argentina, cuyo fundador y CEO, Marcos Galperín, mantiene una muy buena sintonía con el presidente Mauricio Macri, disputa con los bancos el negocio de las administradoras de pago a través de la ascendente Mercado Pago. No es la única firma de este sector, pero sí la más importante.

"En nuestro país existen importantes asimetrías regulatorias e impositivas entre prestadores de servicios financieros regulados y no regulados que atentan contra el desarrollo de la inclusión financiera", afirmó ayer Bolzico en el cóctel organizado para celebrar el Día del Periodista. "Queremos aumentar la bancarización con inclusión financiera y competencia con igualdad de condiciones", había señalado al comienzo de su discurso.

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos