Negocios y economía

05/06/2023

Los centros de ski esperan boom de brasileños para esta temporada

De cara a las vacaciones de invierno, ya se difundieron los precios de los pases. Los aumentos están por encima de la inflación

Los principales centros de ski ya lanzaron la temporada de invierno. Este año, esperan batir un nuevo récord con la llegada del turismo extranjero de la mano de brasileños y chilenos. 
La nueva lista de precios llega con aumentos por encima de la inflación. El pase diario, que incluye el uso de todos los medios de elevación, tiene un valor promedio de entre $ 25.000 y $ 30.000 -según el cerro-, más del doble de lo que se pagaba hace un año, cuando el valor rondaba los $ 10.000. 
"La demanda de brasileños es alta. Vamos a tener una frecuencia diaria de Aerolíneas Argentinas, más de 4 charter los fines de semana de Brasil. Esperamos llegar un arribo de 35.000 brasileños en la temporada. El año pasado, arribaron 20.000 turistas del país vecino", dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche. 
"En toda la temporada esperamos llegar a un 90% de ocupación teniendo en cuenta que Bariloche tiene más de 31.000 camas", agregó. 
Los precios del Cerro Catedral ya están disponible. Todavía no hay una fecha de apertura -se esperan las primeras nevadaspero se calcula que a mediados de este mes, estará operativo. Un pase diario cuesta $ 29.000 para los mayores. Los pases semanales valen $ 189.900. 
Al boom de brasileños que, desde Bariloche, ya pronostican, se suman también los chilenos. 
"El año pasado logramos tres frecuencias semanales desde Santiago de Chile directo a Bariloche y esto se hará desde fines de junio a septiembre. A lo que se suman, además, vuelos charters con estudiantes chilenos", agregó Burlón. 
La etapa de pre-venta fue una de las más exitosas de los últimos años. La suba del dólar y los vaivenes económicos hicieron que muchos turistas adelantarán la decisión de compra en busca de congelar precios. 
"En la etapa de pre-venta, que comenzamos a trabajar en noviembre del año pasado, registramos un 75% más de compras que en 2022,", explicó Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. 
Desde el cerro, explicaron que la apertura está prevista para el próximo 17 de junio. "Ya lanzamos los precios con un valor de $ 24.300 de pase diario", explicó Padial. Un pase semanal, que sólo incluye los medios de elevación del cerro, tiene un valor -en temporada alta- de $ 101.900. 
En el caso del Cerro Bayo, la pre-venta también funcionó muy bien. "Empezó con rebajas de hasta el 35% y financiación de 12 cuotas, con muy buena repercusión. Al público local, se suma, además, el plus de los extranjeros. Hubo muchas reservas por parte de chilenos, brasileños y uruguayos", agregó, Pablo Torres García, gerente general del Cerro Bayo en Villa La Angostura. 
Bayo abrirá sus puertas para peatones el próximo 11 de junio. 
"Van a funcionar los bares, restaurantes gastronómicos y todas las actividades de nieve destinadas al peatón. La apertura para esquiadores está garantizada para el 17 de junio". 
Desde el Cerro Bayo, aseguran que, independientemente de las condiciones climatológicas, la apertura de la pistas para principiantes estará garantizada. "Contamos con siete cañones que producen nieve artificial luego de una inversión de más de 800.000 euros", agregó.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos