Los fabricantes de Marlboro se suman al negocio del cannabis
Marlboro mantiene sus primeras negociaciones para comprar la compañía canadiense de marihuana Cronos, discusiones que podrían producir la primera gran adquisición de un productor de cannabis por parte de una tabacalera grande
La fabricante de los cigarrillos Marlboro puso en marcha sus primeras negociaciones para adquirir la compañía canadiense de marihuana Cronos, lo que podría generar la primera gran adquisición de un productor de cannabis por parte de una tabacalera importante, según allegados a ambas compañías.
La posible compra en medio de la creciente despenalización sería una de las mayores inversiones en la incipiente industria de la marihuana. El lunes, cuando se supo de las negociaciones entre ambas compañías, las acciones de Cronos, que cultiva y distribuye cannabis , subieron 14% en Nueva York y su capitalización bursátil se ubicó en u$s 1900 millones.
Cronos comunicó en una declaración después del cierre del mercado que estaba ?participando de negociaciones vinculadas a una potencial inversión? por parte de Altria . ?No se ha llegado a ningún acuerdo y no hay seguridad de que tales discusiones conduzcan a una inversión u otra operación entre las dos compañías?, agrega la declaración.