Los planes de JetSmart, la "ultra low cost" que aterrizó en la Argentina
Operará con servicio de tierra propio en El Palomar y tres Airbus nuevos. Sumará otros dos aviones a fines del año próximo. Cada uno cuesta unos u$s 60 millones
JetSmart, la aerolínea chilena que se define como "ultra low cost", ya tiene permiso para unir ciudades dentro de la Argentina.
A su primer vuelo entre Mendoza y Santiago de Chile, del lunes pasado, al que le siguen el de Córdoba-Santiago, de hoy, y el de Buenos Aires-Santiago, del próximo 27 de diciembre. La empresa, del fondo estadounidense Indigo Partners, sumará en 2019 entre 20 y 25 rutas de cabotaje, explicó ayer su CEO, Estuardo Ortiz. Además, presentó a su gerente general para la Argentina, Gonzalo Pérez Corral, un hombre que viene de Latam.
Luego de comenzar el proceso en octubre, JetSmart consiguió ayer el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA). La firma, que apunta a ser la aerolíneas líder en América latina, comenzará a comercializar los boletos de cabotaje en enero para sus primeros vuelos, que serán en marzo. Tanto los nacionales como los internacionales serán operados desde El Palomar, para lo cual la empresa contará con su propio servicio de tierra y tres aviones. Cada uno cuesta u$s 60 millones, a los que espera sumar otros dos a fines de 2019.
Fuente: El Cronista Comercial






