Negocios y economía

20/03/2020

Los supermercados reforzaron stock para enfrentar la cuarentena

Durante toda la semana, intensificaron pedidos a sus proveedores. También, trabajaron en ampliar sus sistemas de reparto. Empezaron a restringir el ingreso a locales y sus sitios web colapsaron.

De cara a la cuarentena total, los supermercados se prepararon para abastecer a la población durante los días que dure el aislamiento social.

Las principales cadenas del país están desbordadas por la cantidad de clientes que reciben en sus sucursales y sus plataformas de comercio electrónico, a raíz del stockeo de productos en medio de la emergencia sanitaria.

El caos empezó el jueves de la semana pasada. Pero se intensificó con el correr de los días, sobre todo, cuando comenzó a hablarse de una inminente cuarentena obligatoria.

Ayer, en la víspera del anuncio de Alberto Fernández, se disparó otro pico de consumo: filas de más de dos cuadras para ingresar a los locales, larga espera para agarrar changuitos, retrasos en las cajas, sitios web colapsados y demoras en los envíos a domicilio de hasta una semana.

¿Cómo trabajan las empresas para lo que viene? La prioridad de las compañías es dar una respuesta más eficiente a la creciente demanda.

"En DIA, reforzamos constantemente el stock de productos básicos. No solo de artículos de limpieza e higiene personal, sino también de almacén, como aceite, fideos, arroz, yerba y agua mineral", expresaron desde la cadena. Agregan que los alimentos no perecederos son los que más se llevan, además de los ítems de aseo personal.

La firma habilitó días no hábiles para recibir mercadería en los depósitos, a fin de contar con todo lo necesario para satisfacer a los clientes. "Y, en las tiendas, incrementamos los equipos con el objetivo de acelerar la reposición de stock y mejorar la atención", comentaron.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos