Negocios y economía

11/08/2020

Los vuelos no tienen fecha de regreso, admitió el Gobierno

Las restricciones continuarán hasta que haya una definición del área sanitaria; "esperamos que sea en 60 días", dijo el ministro Meoni

CÓRDOBA.- No hay fecha para el regreso de los vuelos en la Argentina. Aunque el Gobierno había anunciado que sería el 1° de septiembre, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo ayer que hasta que haya una definición del área de Salud seguirán las restricciones. "Esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días", señaló en una teleconferencia de la Fundación Mediterránea. Mientras se dilata esa decisión, las aerolíneas cancelan operaciones.

Por otro lado, Meoni sostuvo que tres aeropuertos en el AMBA son "muchos". No nombró a El Palomar, pero desde hace meses las compañías low cost plantean que la intención del Gobierno es que deje de operar.

La última en anunciarlo fue Emirates, pero podrían sumarse otras que tenían rutas programadas para el mes que viene. De hecho, las ventas de pasajes que las aerolíneas están realizando incluyen ese mes. Meoni apuntó que hay vuelos internacionales excepcionales a Europa y Estados Unidos, aunque "con cierta frecuencia". "No solo depende de nosotros, sino de quienes receptan", agregó.

"Hay vuelos de cabotaje dentro de la Argentina, pero hasta que no tengamos una vacuna no vamos a tener una normalidad plena como antes de la pandemia", reiteró Meoni ante la insistencia de las consultas sobre una fecha precisa. "Hasta que no tengamos directrices de Salud vamos a mantener la mirada restrictiva respecto de empezar a recomponer los vuelos", dijo el ministro, ante los cerca de 350 participantes de la teleconferencia organizada por la Fundación Mediterránea. "Estamos en plena discusión e intercambio de opiniones con las autoridades sanitarias; hemos hecho los protocolos con Aerolíneas Argentinas y estamos en contacto permanente con las otras empresas y en conversaciones con los gobernadores", agregó.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos