Negocios y economía

13/01/2023

Lucciano´s estrenó su megafábrica de helados de $ 1000 millones

La nueva planta tiene cinco veces más de capacidad productiva que la otra, de 2500 metros cuadrados

Lucciano´s, la heladería artesanal marplatense que nació en 2011 y ya tiene más de 60 locales en la Argentina y otros países, estrenó su nueva planta, en la que invirtió $ 1000 millones. Se trata de una megafábrica, la más moderna del segmento artesanal en el mundo, ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata. 
El establecimiento productivo tiene 8000 metros cuadrados y la intención de la cadena es sumar 12.000 más a futuro. Para eso, la empresa ya se encuentra negociando ampliar la superficie del predio. 
En esta primera etapa, estará operativa solo la parle logística del nuevo complejo, que tiene cinco veces más de capacidad productiva que la otra planta, de 2500 metros cuadrados, que la compañía tiene también en Mar del Plata. 
En marzo, tendrá lugar la segunda fase de su inauguración, en la que se dará comienzo a la fabricación y abrirá sus puertas al público. La firma apunta a brindar una experiencia donde los visitantes puedan no solo degustar sus helados artesanales, sino también a presenciar el proceso de elaboración. 
La necesidad de ampliar la capacidad productiva tiene que ver con el furor que generó la marca. En la Argentina, tiene 55 sucursales y abrirá otras cinco en los próximos dos meses. En el exterior, cuenta con dos locales en Uruguay y cuatro en los Estados Unidos (en Florida y Nueva Jersey). 
En Europa, ya funcionan tres puntos de venta: uno en Roma (Italia) y dos en España (en Barcelona y Málaga). En este último país, abrirá otra sede en Valencia. En Roma, Luccianos logró que sus preparaciones lleguen a un consumidor muy especial: el Papa Francisco. 
Los helados viajaron desde el local del centro de la capital italiana hasta el Vaticano, distanciados por 15 cuadras, para que el Sumo Pontífice los probara. Encantado por la marca, Francisco le dio su bendición. Le envió una carta al equipo, con imágenes suyas y rosarios. 
Sus primeras sucursales en el extranjero tienen largas filas a diario. "Superaron todas las expectativas. Nos sorprendió muy gratamente la recepción del público. Especialmente en Barcelona, Lucciano´s ya se convirtió en un fenómeno social.  Apostamos por crecer a escala, pero conservando nuestra esencia de heladería artesanal", afirmó Ghristian Otero, cofundador y CEO de Lucciano?s. 
Y la idea es seguir llevando sus helados a más rincones del mundo. "Cuando uno hace negocios, sueña con escalar su marca al mundo. Siempre buscamos mercados donde identificamos que existe la oportunidad de instalar nuestra oferta artesanal. Nos está yendo muy bien y la intención es seguir en ese rumbo", sostuvo Otero. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos