Negocios y economía

18/02/2021

Manaos lanza otra marca de gaseosa, evalúa abrir dos plantas y desembarca en Paraguay

Tiene en carpeta inaugurar fábricas en el exterior y llegar a más mercados.

Osvaldo Canido fundó Refresh Now hace 16 años y ahora lanza sus marcas al mundo

La pandemia recluyó al dueño de Manaos, Orlando Canido, en su estancia cercana a La Plata. Pero no descansa y se propuso en 2021 exportar su marca a más países, evalúa la apertura de más plantas y el lanzamiento de otra bebida.

En la fábrica no hay descanso, se trabaja en tres turnos durante todos los días. Desde su oficina, Canido contó a BAE Negocios: ?Crecimos en la pandemia, nos fue bien, despachamos más de 500.000 pallets por día. Manaos es la gaseosa número uno en ventas por litro del país. La venta es una guerra, cuando le pisas los callos a un grande en algún momento saltan, es lógico que te van a voltear, cuando pasas la raya de lo permitido. Como ya dije, si yo no existiera vos te imaginas cuanto valdría un litro de gaseosa, tiro el precio para abajo con la misma calidad de la que cobra más caro. Ya estoy pensando que palo me van a meter en la rueda este año?, dijo.

Tiene muchos planes y la exportación será uno de sus focos en 2021. ?Exportamos a Puerto Rico, Panamá, Uruguay, estamos viendo para entrar a Bolivia y la semana que viene desembarcamos con Manaos y Pindapoy a Paraguay. Voy a necesitar otra planta para abastecer al mercado paraguayo, no sé si la abriré en Paraguay o si la instalaré en Formosa o Santiago del Estero, no lo tengo decidido. Quiero llevar Manaos a Brasil, por el nombre y el producto estoy seguro que andará bien. Pero es un país muy nacionalista, si quiero vender tengo que poner la planta ahí. Hay que tener ganas, hoy lo haría sólo por la necesidad de expandirme?, puntualizó.

?Tengo el apoyo de todos mis proveedores que quieren que abra una planta en Brasil, en realidad quieren que abra complejos en todo el país. Soy el mejor cliente de Argentina porque pago de contado o adelantado.

Saben que es mejor tratar con el dueño que con un gerente de una multinacional que te exprime, te pone las condiciones y te extorsiona?, señaló Canido.

Crece su portfolio de marcas integrado por Manaos, Placer, Pindapoy, Villamanaos, La Bichy Ahora, F-Nandito VII y Sano Corazón Argentino. ?Estoy por lanzar una marca de gaseosa para el sur del país, algo nuevo que me ayude a crecer en la penetración?.

Como repite siempre, hay que estar listo para dar más batallas.

Orlando Canido 

Ya estoy pensando que palo me van a meter en la rueda este año?

Canido, dueño de Manaos 

A mis proveedores les pago de contado o por adelantado?

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos