Negocios y economía

07/01/2021

Mantienen en 43% la tasa máxima para financiar los gastos de tarjeta

El 95,5% de los usuarios de tarjetas de crédito se verán beneficiados de la medida que limita la tasa de interés a cobrar por parte de los bancos en los saldos por debajo de los $ 200 mil

El BCRA resolvió ayder mantener la tasa máxima de 43% para el financiamiento de saldos impagos de tarjetas de crédito. La medida, que alcanzará a un 95,5% de los usuarios que utilizan ese mecanismo de financiamiento, fue dispuesta este miércoles por el directorio de la autoridad monetaria.

La norma de la entidad que preside Miguel Pesce establece que las entidades financieras deberán aplicar la tasa de 43% a los saldos de tarjeta de crédito hasta $ 200.000 por cada plástico emitido.

"Las entidades financieras podrán, para los saldos a financiar a partir de los $ 200.000, aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancadas", informó Link.

De acuerdo con estadísticas del sistema financiero, "el 95,5% de tarjetas de crédito registran financiamiento por un monto inferior al tope establecido, por lo que seguirán bajo el régimen de tasa máxima de 43% El 4,5% de las tarjetas emitidas registra saldos superiores al tope de $ 200.000 y sólo sobre los saldos adicionales los bancos podrán aplicar la tasa diferencial".

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos