Negocios y economía

09/06/2022

Manu Ginóbili invierte en Kavak, la tecnológica que vende autos usados

El ex basquetbolista ya es accionista en otras empresas como Ualá y Nuqlea

El bahiense Emanuel Ginóbili no se conforma con ser el mejor basquetbolista argentino de la historia. Alejado de las canchas de la NBA hace casi cuatro años, Manu eligió seguir compitiendo en el alto nivel, aunque, esta vez, en el ámbito empresarial. 
Además de los negocios inmobiliarios que tiene desde hace varios años, el ex jugador de los San Antonio Spurs decidió apostar por varias startups con potencial. En esa lista figuran Ualá, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri que tiene un valor de USD2.450 millones; la empresa local Consorcio Abierto, una administradora online de edifi cios y barrios cerrados; Pachama, la compañía especializada en imágenes satélitales; Nuqlea, una plataforma digital de la construcción, y Waterplan, empresa que busca predecir las interrupciones del suministro de agua causadas por el cambio climático. 
También forma parte del fondo de inversión Newtopia VC. 
Por estas horas, Ginóbili acaba de hacer otra jugada magistral al quedarse con una participación minoritaria de Kavak, la startup mexicana, presente en el país, que se dedica a la comercialización de autos usados luego de una serie de chequeos. 
Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación. 
La empresa azteca, que se expandió tras la fusión con la argentina Checkars hace dos años, tiene un valor USD8.700 millones y emplea a 800 personas en el país. 
Aunque en un principio no estaba del todo convencido para invertir en una empresa tecnológica vinculada con los autos, luego se interesó por el valor agregado que ofrece Kavak. 
"Está logrando solucionar un problema que afecta a millones de personas: que comprar o vender un auto sea una experiencia simple, rápida y segura. El ecosistema que propone es su principal diferenciador porque facilita todo lo que tiene que hacer una persona al momento de la transacción", expresó Ginóbili. 
Vínculo con el deporte Kavak se convirtió en una de las startups más importantes de América latina tras captar más de USD700 millones en su Serie E de levantamiento de capital en septiembre de 2021. 
Tras cuatro años de operación se ha transformado en el primer unicornio en la historia de México, formalizando el mercado de autos seminuevos en su propio país, en Argentina y en Brasil y con planes de expansión en toda la región. 
Esta asociación con una fi gura del deporte es la primera que se anuncia en Argentina, aunque se suma a los recientes acuerdos concretados por Kavak con otros ídolos deportivos en México, como el piloto de la Fórmula 1 ?Checo? Pérez y los futbolistas Memo Ochoa y Kitty Martínez. 
"Sentimos que Manu representa los valores y la cultura que vivimos y promovemos: nos entrenamos todos los días para ser los mejores, miramos para adelante y tenemos el foco 100% puesto en cumplir nuestro objetivo", aseguró Jaime Macaya, CEO de Kavak en Argentina. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos