Negocios y economía

09/09/2021

Marca deportiva Le Coq Sportif vuelve a Argentina en 2022

En una primera etapa, Le Coq se podrá comprar a través de plataformas de ecommerce. Para 2023, cuando avance la producción local, encarará la apertura de locales propios.

La marca francesa de artículos deportivos Le Coq Sportif retornará a la Argentina a partir del primer trimestre del año próximo, según anunció la empresa ID Argentina, licenciataria exclusiva de Converse en el país, que concretó la incorporación de Le Coq a su portfolio. 
"La inclusión de Le Coq Sportif resulta clave para la estrategia de largo plazo de la empresa, ya que se corresponde con el objetivo de ofrecer al consumidor marcas de trayectoria, que valoran la autenticidad y altos estándares de calidad", informó ID en un comunicado. 
La incorporación de Le Coq Sportif "permitirá continuar con el crecimiento de ID Argentina, a partir del incremento de la producción local de zapatillas e indumentaria, complementado con importación y exportación de producto". 
Asimismo, la empresa señaló que "hay un importante plan de inversión destinado al desarrollo del deporte argentino, el lanzamiento del e-commerce de la marca, la apertura de locales propios, así como la asistencia a las diferentes industrias locales para transformarlas en proveedores de la marca". 
El plan de ID contempla para el 2022 una producción local cercana al 80% de sus ventas, de esta forma la Argentina será el principal país de producción de la compañía. 
La nueva colección de la marca llegará al país a inicios del 2022, con una propuesta integral que involucra tanto calzado como indumentaria, según se informó. 
La marca del gallo había abandonado el país hace algo más de un año, tras romper el vínculo con Distrinando, un distribuidor local que también tiene en su portafolio marcas como Crocs, Kappa, West Coast y Chocolate, entre otras. 
Ahora, de la mano de ID el proyecto incluye la fabricación de productos en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Las Flores, donde actualmente fabrica la marca Converse. Cuenta con 300 empleados y está trabajando a doble turno, a tono con la recuperación que está registrando el sector de la indumentaria y el calzado deportivo en el país. 
En una primera etapa, Le Coq se podrá comprar a través de plataformas de ecommerce. Para 2023, cuando avance la producción local, encarará la apertura de locales propios.  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos