Negocios y economía

19/11/2021

Martín Guzmán apuntó contra Macri: "Hay quienes dicen que en cinco minutos resolverían con el FMI, pero eso no sería resolver, sería obedecer"

El ministro de Economía de la Nación se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que en el Frente de Todos hay acuerdo para negociar la deuda: "Todos estamos en la misma página"

Martín Guzmán se refirió esta mañana las negociaciones con el FMI, remarcó que se busca un acuerdo que le permita a Argentina crecer y apuntó contra Mauricio Macri por sus dichos respecto a la rapidez con que él cerraría con el Fondo Monetario Internacional: "Hay quienes dicen que en cinco minutos resolverían la negociación con el FMI, pero eso no sería resolver, sería obedecer".

El ministro de Economía, además, señaló en entrevista con Reynaldo Sietecase por Radio con vos que en el Frente de Todos hay unidad en relación al objetivo de refinanciar la deuda: "Todos estamos en la misma página, todos queremos resolver los problemas de Argentina. El endeudamiento con el FMI es un problema muy grave y no podemos hacer frente hoy por hoy a los vencimientos que están programados. Buscamos refinanciar y para eso necesitamos un acuerdo, pero no cualquiera como el que firmó el gobierno anterior, que sería extremadamente dañino. Todos queremos un acuerdo sustentable".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Estamos trabajando para que haya acuerdo con el FMI, estamos haciendo nuestra parte para resolver un problema grave en el que se dejó a Argentina, y la forma en la que lo hacemos es buscando las condiciones para asegurar que Argentina pueda seguir en la senda de la recuperación tan fuerte que transitamos", agregó Guzmán y confirmó: Tenemos diálogo fluido y muy valioso con la vicepresidenta Cristina Kirchner".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Martín Guzmán en Radio con vos:

"Esperamos que en noviembre haya una reducción de la tasa de inflación tanto intermensual como de la interanual". "La estabilización de precios también es una tarea colectiva"

 "Para el año próximo se viene la segmentación de tarifas, ese es el objetivo. Apuntamos a que los subsidios vayan a quienes más lo necesitan, y redireccionar recursos"

No vamos a firmar un ajuste. Haber traído al FMI hoy impacta en el bolsillo de los argentinos"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos