Negocios y economía

23/10/2020

Martín Guzmán: "No va a haber devaluación, vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo"

El Ministro de Economía ratificó una vez más que el gobierno nacional no hará una devaluación del peso y apuntó principalmente contra la brecha cambiaria y la grieta

Martín Guzmán aseguró esta mañana que el equipo económico del gobierno nacional descarta totalmente una devaluación. En entrevista con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum por Radio con vos, el Ministro de Economía desmintió la posibilidad de ese proceso y rescató una recuperación: "Hoy tenemos una situación de una brecha cambiaria muy elevada pero también se da una circunstancia en la cual tenemos superávit comercial, no hay pagos de deuda externa y, a pesar de lo que se dice, hay 41 mil millones de dólares de reservas, tenemos control de capitales. Esa brecha está generando una expectativa de devaluación que no se condice con las circunstancias que enfrentamos en el frente externo".

"A pesar de que hay una brecha que genera ansiedad importante y nos ocupa, tenemos condiciones e instrumentos para continuar con la política cambiaria que venimos llevando adelante y no hacer una devaluación", insistió Guzmán llevando tranquilidad y explicó: "Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación, en un proceso en el que se busca, además, se forma persistente, gradual y a la velocidad que se puede, ir reduciendo la inflación".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, el ministro se refirió al clima político y social en el país criticó la grieta en todos los ámbitos: "Tiene un costo económico, una sociedad fracturada tiene más dificultades para mantener una economía tranquila, es una tarea colectiva", planteó Guzmán y describió: "Hoy tenemos una coalición muy aunada con un objetivo concreto que es, primero, administrar, conducir, una situación sin precedentes, que es la pandemia, bajo la conducción de nuestro presidente que tiene las riendas. El contexto de crisis macroeconómica que ya estábamos viviendo, eleva el nivel de desafío". 

En ese sentido, el funcionario nacional remarcó: "Nosotros no generamos ningún negocio con la grieta. Hablo todos los días con Alberto y si hay algo que él no quiere es la grieta porque la grieta cuesta. El gobierno no fomenta la grieta, pero hay mucha gente que tiene que asumir sus responsabilidades: el gobierno, la oposición, el sector privado, los medios".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Martín Guzmán en Radio con vos:

 "Hay todo tipo de visión entre los empresarios. Las preocupaciones que han marcado tienen que ver con cuestiones concretas que no hay que generalizar".

"El gobierno no tiene nada que ver con eventos de ese tipo (conflictos por tierras como el de Entre Ríos). Eso va a en la dirección contrario de un ambiente de calma y entendimiento"

"El mercado del CCL es diferente, lo que venía pasando es que en los 4 años que nos precedieron hubo un proceso de entrada de capitales especulativos. Se metieron en posiciones de pesos, después no creyeron más, y empezaron a salir. Pero hubo una parte atrapada por los controles de capitales, y buscan salir por el CCL. Son capitales que nunca tuvieron interés real en la economía argentina"

"El Plan Gas es una inversión pública que nos permite tener más competitividad, estaba contemplado, no afecta en nada en el presupuesto"

"Ha habido un trabajo de mucho valor en el Senado de la Nación. Se ha acompañado cada bloque de medidas, incluso la restructuración de la deuda. Valoro la inteligencia de la vicepresidenta, su compromiso, su inteligencia"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos