Negocios y economía

03/06/2020

Más de 5,5 millones de personas se sumaron a medios de pago electrónicos

En el año según un estudio privado

En medio de la pandemia, el uso del dinero electrónico fue elegido como una modalidad más segura frente al dinero efectivo y más práctica para realizar pagos durante la cuarentena.

En abril se sumaron -por primera vez al uso de estas aplicaciones o medios de pago, 2,6 millones de personas según un informe de la Red Link.

Así, en un año se sumaron 5,5 millones de usuarios, de acuerdo con el estudio de Uso del Dinero Electrónico (UDE), como se denomina a los movimientos de dinero a través de los cajeros automáticos, la computadora o el celular y las diversas aplicaciones para hacer transferencias de dinero entre cuentas propias y de terceros, hacer depósitos, o carga de la billetera virtual o de la tarjeta de transporte o de celular, entre muchas otras.

En total, la cantidad de usuarios de esta modalidad, ascendió a 34,5 millones.

En abril, el mayor crecimiento respecto de marzo se registró en el segmento de las transferencias inmediatas con 966.819 nuevo usuarios (un crecimiento del 23,7%); home banking, con 531.073 nuevos usuarios y un alza del 22,8%. Le siguió el pago de impuestos y servicios (solución denominada PAGAR) con 480.127 nuevas personas que se sumaron y lograron un alza del 22% y el mobile banking con 272.835 (17,5%).

El informe identificó un marcado incremento en el uso de las plataformas más novedosas: las billeteras electrónicas y los nuevos canales de pago. En el caso de la billetera Valepei se experimentó un incremento en materia de transacciones del 140% respecto de marzo. En tanto, la plataforma PAGAR, mostró un incremento durante el mismo período del 1958% en el volumen total de las operaciones realizadas.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos