Negocios y economía

26/08/2019

Más empresas argentinas buscan ampliar sus negocios en Colombia

El petróleo, la minería y el carbón, son algunos sectores que están recibiendo nuevas inversiones, junto con la tecnología.

Las turbulencias financieras de la Argentina, que irrumpieron tras las PASO, trascendieron las fronteras e impactaron en otras economías de la región. En una de ellas, Colombia, la moneda también se depreció frente al dólar por esos días (aunque en menor medida), dejándola cerca de sus máximos históricos.

Con todo, y pese a la incertidumbre que imprime a las economías latinoamericanas, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el país caribeño de Gabriel García Márquez, apuesta a incentivar nuevos negocios. El petróleo, la minería y el carbón, son algunos sectores que están recibiendo nuevas inversiones, junto con la tecnología. 

"Sin dudas, lo que más está creciendo es el sector de los servicios", cuenta Leonardo Nieto, gerente de marketing y comunicaciones de Invest Bogotá, la agencia de promoción de inversiones en esa ciudad.

Entre las empresas argentinas que operan en ese mercado, el directivo recuerda la reciente compra de Globant, a la mendocina Belatrix, que tallan en el segmento del software.

También, el crecimiento de Mercado Libre en ese mercado, aún resistiendo la competencia de Amazon.

Como destino de inversiones argentinas, Colombia se posicionó -en los últimos años- como el cuarto país, después de Brasil, Chile y Estados Unidos. En particular, Bogotá, es el primer destino, en numero de proyectos de inversión nueva de Argentina: entre 2008 y 2018, el monto ascendió a US$ 137 millones, de los cuales el 60% correspondió a proyectos en software y servicios TI y el resto a comunicaciones y servicios financieros y empresariales.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos