Negocios y economía

02/12/2020

Más de treinta bancos se unen para lanzar una nueva billetera digital

Se llama MODO y busca plantarse con más fuerza frente a las billeteras digitales no bancarias

Una asociación de bancos que reúne a más de treinta entidades locales y extranjeras, privadas, públicas y cooperativas, presentarán hoy una nueva billetera electrónica. 

Se llama MODO, y este martes un grupo de banqueros le presentó el proyecto al presidente Alberto Fernández, quien los recibió en Olivos junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce. 

Los banqueros resaltaron ante Fernández que MODO es una herramienta que promueve el uso del dinero electrónico, y como tal avanza sobre las transacciones informales, que solo se pueden hacer en efectivo. 

La intención de los bancos que están detrás de MODO es , naturalmente, apalancarse sobre los millones de clientes bancarizados y plantarse con más fuerza frente a las billeteras digitales no bancarias, entre las que sobresale Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre. 

Es, en cierta forma, un duelo de pesos pesado: por un lado los bancos que antes eran socios en Visa Argentina. Del otro, una empresa que tiene un valor de mercado tal vez 10 veces superior a lo que valen los bancos que operan en Argentina. 

Por los bancos, fueron a Olivos Eduardo Hecker (Banco Nación), Silvia Tenazinha (Santander), Carlos Heller (Credicoop), Fabián Kon (Galicia), Ezequiel Carballo (Macro), Enrique Eskenazi (Bancos San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Río Gallegos) y Rafael Soto, CEO de MODO. Soto viene de trabajar en Ualá y en Nu Bank, el mayor banco digital de Brasil. 

La presentación de MODO se enmarca en la revolución de los pagos electrónicos que vive la industria financiera a escala global. La nueva solución de pago acompaña la digitalización del efectivo y de las cuentas tradicionales, y representa un cambio cultural del manejo de dinero, a través del pago y el cobro a través de medios electrónicos. 

En Argentina, un 75% de los usuarios realiza pagos a través de aplicaciones. 

A su vez, el 56% de los argentinos espera que en 2030 ya no existan los pagos en efectivo. 

Con la unión de los bancos en MODO y la tecnología puesta al servicio de brindar más alternativas a las personas, la Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera. 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos