Negocios y economía

30/07/2020

Mayoristas y cadenas bloquean compras a la láctea Mastellone

Se debe al polémico cobro del flete

Debido al cobro de un 3% adicional en concepto de flete, autoservicios mayoristas y cadenas provinciales de supermercados bloquearon desde ayer la compra de productos lácteos de la firma Mastellone, que elabora la marca La Serenísima. 

Así lo informaron a BAE Negocios tanto el presidente de la cámara mayorista CADAM, Alberto Guida, como el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, nucleado en entidades nacionales como la Federación Argentina de Supermercados (FASA). 

"Existe una decisión de no comprar ningún producto a Mastellone por el nuevo cargo que ha impuesto del flete", dijo Guida. En tanto, López indicó que "ya buena parte de los supermercados asociados ha decidido hacer un bloqueo de compras a la empresa". 

Fuentes de Mastellone consultadas afirmaron a este medio que el costo del flete se mantendrá. 

"Es un servicio que prestamos con 1.000 camiones a 70.000 puntos de venta en todo el país. En lo que va del año, tenemos un 28% de aumento de costos", puntualizaron. 

Asimismo, el titular de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore, señaló que estaban por adoptar la misma determinación de frenar las compras, pero surgió una reunión con la empresa para el próximo viernes. "Quedamos a la espera de esa reunión y lo que nos comuniquen para ver cómo seguimos", manifestó Savore. 

"No autorizamos ningún tipo de aumento en fletes o logística. Les recomendamos a los comerciantes que avisen a través del botón de denuncias para comercios, en la web de Precios Máximos", dejaron en claro desde la cartera de Desarrollo Productivo, ante la pregunta de este medio. 

En este escenario, todas las fuentes consultadas resaltaron que prima una gran incertidumbre en el caso de que la empresa no vuelva atrás con la medida de cobrar un 3% en concepto de flete a nivel nacional. En el retail dicen que esto surge porque el Gobierno autorizó recientemente un 3% de suba cuando pretendían entre 7% y 8% para la lista de Precios Máximos. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos