Negocios y economía

17/05/2022

McDonald´s y Renault venden sus activos y se van de Rusia

McDonald´s comenzó el proceso de venta de todos sus restaurantes en Rusia, tras 30 años de presencia en ese país, mientras que la automotriz francesa Renault transfirió sus fábricas al Gobierno ruso.

La cadena multinacional de comidas rápidas McDonald?s anunció que comenzó el proceso de venta de todos sus restaurantes en Rusia, tras 30 años de presencia en ese país, mientras que la automotriz francesa Renault transfirió sus fábricas al Gobierno ruso. 
Luego de cerrar sus operaciones "temporalmente" el último 8 de marzo, tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, McDonald?s comunicó ayer que iniciará el proceso de venta de sus 850 restaurantes en Rusia (84% propios y el resto en franquicias), según consignaron las agencias Bloombeigy AFP. 
La cadena, que abrió su primer local en la Plaza Push- lcin, ubicada en el centro de Moscú, el 31 de enero de 1990, representó un símbolo de los últimos días de la Unión Soviética y la entrada al capitalismo con más de 5000 personas haciendo fila en la inauguración. 
En marzo, la firma estimó que la clausura le costaría unos u$s 50 millones por mes, con sus operaciones en Rusia representando, hasta ese momento, un 9% de su facturación total y 3% de su beneficio operativo. 
A fines contables, la venta representará una disminución en los activos que calcula entre u$s 1200 millones y u$s 1400 millones. 
"La crisis humanitaria causada por la invasión en Ucrania, y la consecuente incertidumbre, motivaron a McDonald' s a concluir que sus operaciones en Rusia no son viables ni son consistentes con sus valores", señaló la empresa. 
Tras el anuncio, la firma estadounidense espera una venta total de sus activos a un comprador local, al tiempo que, con la operación, removerá el logo y nombre de sus locales así como sus tradicionales "arcos dorados", conservando sus marcas registradas en ese país. 
Asimismo, prometió que continuará pagando a sus empleados en Rusia "hasta el cierre de cualquier transacción". 
Por su parte, Renault acordó la transferencia de sus participación en AvtoVaz al Instituto ruso de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores (NAMI) por un valor simbólico de 1 rublo, lo que, en la práctica, es una nacionalización de esos activos. Renault tenía el 67,69% de esa empresa, creada en 1970 y fabricante de la marca LADA, símbolo de la industria automotriz soviética. 
Con casi medio millón de vehículos vendidos durante el año pasado, Rusia representaba el segundo mercado, detrás de Francia, para el Grupo Renault. En tanto, el 100% de sus acciones en Renault Russia se transfirió a un ente público de la Ciudad de Moscú. 

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos