Negocios y economía

03/06/2020

McDonald?s va por su parte del mercado que hoy dominan las apps

La cadena renovó su aplicación móvil, con una nueva función para impulsar la compra digital y el take-away.

En medio de la cuarentena y con sus salones cerrados al público, McDonald?s se renueva para ganar consumidores y aumentar sus ingresos, en un contexto en el que la facturación de las cadenas de fast-foodse desmoronó más de un 50% desde el comienzo del aislamiento obligatorio, según datos del sector. 

Arcos Dorados, la licencia- taña de la empresa en la Argentina, lanza hoy una versión aggiornada de su aplicación móvil. Hasta ahora, solamente se podía obtener vouchersde descuento a través de ella. Con la nueva funcionalidad, se suma la posibilidad de realizar pedidos y pagar desde la app, aunque los paquetes deberán ser retirados por las sucursales bajo el formato take-away ("para llevar"). Así lo contempla la primera etapa de este proyecto. En una segunda instancia, se incorporaría la opción de delivery. 

El lanzamiento no es casual: con sus restaurantes cerrados, la marca busca fraccionar más clientes a los locales para incrementar las ventas y darle batalla a las apps de pedidos, que representan buena parte de las ventas del delivery de McDonald?s. Es que la estructura propia de entregas a domicilio de la cadena cubre un radio de cuatro cuadras al local y solo funciona en 147 sucursales de las 225 que tiene en el territorio nacional. 

"La pandemia nos permitió explorar opciones de compra digital. Ya se venía estudiando esta modalidad y ahora es una excelente oportunidad para presentarla", dice Guillermo Córdoba, director General de Arcos Dorados Argentina. 

La cadena de comida rápida asegura que es la primera del mercado local en ofrecer el servicio y que la Argentina es el primer país de América latina donde estará disponible, en un principio, en 100 locales. Próximamente, la actualización llegará a Brasil y más adelante se extenderá al resto de la región. 

"El proceso le indica al usuario cuál es el local más cercano para retirar sus combos, por ge- olocalización, y permite activar la opción ?Enviar a preparar? cuando se encuentra a 200 metros del local", explica el ejecutivo, y destaca sus ventajas: "En esta coyuntura, se presenta como una opción ágil y segura de compra: incentiva el pago electrónico, reduce tiempos de espera y posibles colas, y se minimiza el contacto personal". 

Al estar cerrados los salones, el take-away y el delivery representan el 100% de las ventas de la cadena en la actualidad. "Teniendo en cuenta que, hace muy poco, se autorizó en los locales el retiro de pedidos, McDelivery tiene una mayor preponderancia que McToGo. La tendencia es favorable en cuanto al crecimiento, ya que recibimos un gran número de pedidos, incluso en algunos casos, por encima de nuestras expectativas", asegura el número uno de Arcos Dorados Argentina. 

Sin embargo, para la cadena, las apps de delivery siguen siendo rivales y, a la vez, socios estratégicos. Trabaja con Rappi, Glovo, PedidosYa y UberEats como partners. ?En las últimas semanas, las órdenes de compra de comida rápida en la plataforma crecieron un 10% comparado a antes de la cuarentena?, señalan desde una de estas empresas. Desde otra, cuentan que McMcDonald?s se encuentra en el top-10 de los restaurantes favoritos entre sus usuarios. 

En tanto, en 2019, la ham- buguesa fue el plato más elegido en Rappi, que vendió 3 millones de unidades. En lo que va de 2020, ya se pidieron más de 1 millón de combos en esta plataforma y en abril se compraron 180 por hora. El McCombo Doble cuarto de libra es la opción preferida de los usuarios de esta categoría. 

La app de McDonald?s ya fue descargada más de 7 millones de veces. Por semana, son 12.000 las descargas que se suman y 400.000 los usuarios activos. "Tenemos una comunidad que ya la utiliza y con esta función podrán comprar. Estimamos que un 10% de los usuarios de la app usarán el Mobile Order & Pay", proyecta Córdoba. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos