Negocios y economía

10/07/2019

Mega compra de IBM: se quedó con Red Hat por u$s 34.000 M

La firma, que ganó la aprobación de la compra por parte de los reguladores europeos y de EE.UU., sale a competir con proveedores en nube de hiperescala como Amazon Web Services, Microsoft y Google

IBM anunció oficialmente que cerró la adquisición por u$s 34.000 millones de la compañía de software Red Hat, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube. Se trata de la mayor adquisición que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y destaca su giro hacia sectores de alto margen. 

La compañía acordó en octubre la compra de Red Hat. Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM desde 2012, ha conducido a la empresa a sectores de rápido crecimiento como la nube, software y servicios para alejarse de sus tradicionales productos de hardware, aunque el trayecto no ha estado libre de obstáculos. 

La estrategia de IBM se ha enfocado en ayudar a las compañías a unir múltiples plataformas en nube más que competir con proveedores en nube de "hiperescala" como Amazon Web Services, una unidad de Amazon.com, Microsoft y Google de Alphabet. 

La compañía, que ganó a fines de junio la aprobación de la compra por parte de los reguladores europeos y de los reguladores estadounidenses en mayo, acordó pagar uSs 190 por cada acción de Red Hat, lo que representa un premio de 63%.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos