Negocios y economía

10/08/2021

Mercado Libre planea contratar a más de 6.000 personas este año para sus operaciones en Brasil

El negocio en el país vecino crece exponencialmente

El gigante argentino Mercado Libre, una de las empresas con más presencia en América del Sur, superó este mes los 10.000 empleados directos en Brasil, más del doble de los 4.900 que tenía en enero. Sin embargo, la compañía Marcos Galperin planea contratar otras 6.000 personas antes de que termine el 2021, después de anunciar que en el segundo trimestre tuvo resultados positivos netos, es decir, ganó dinero. 
La pandemia del coronavirus significó un boom para el comercio electrónico en Sudamérica y, gracias a eso, Mercado Libre creció exponencialmente en la región, especialmente en Brasil. La multinacional anunció que tuvo ingresos netos de 1.700 millones de dólares entre abril y junio, un 102,6% más que un año antes. 
A la compañía le fue tan bien que tuvo que corregir las expectativas de empleados para fines de 2021, ya que esperaba terminar el año con 12.000 personas, pero ya llegó a las 10.000 y busca sumar 6.000 más. Con la necesidad de una rápida ampliación por la pandemia, a la empresa se le sumó el desafío de integrar a sus nuevos empleados, sobre todo cuando el 60% de sus trabajadores llevan menos de un año en el grupo. 
Los puestos que busca cubrir el unicornio fundado por Galperin varían entre logística, tecnología y finanzas, según detallaron en la página web de la empresa. Para eso, muchos requieren bachillerato, mientras que otros exigen educación universitaria o superior, mayormente en el área de tecnología. 
"Hemos crecido mucho, pero a todos los niveles, con diversas necesidades", explicó Patricia Monteiro, directora de Personas de Mercado Libre en Brasil, a Exame. La empresa tuvo un alto crecimiento de su fintech Mercado Pago, por lo que las vacantes en este sector se dispararon. 
"Gran parte del crecimiento se destinó a la operación logística. Hay 129 ubicaciones en las que operamos. Pero también hemos tenido un tremendo crecimiento en tecnología y servicios financieros. Nuestra capacidad para entregar productos proviene de esta expansión del tejido", agregó Monteiro. Esta expansión, además, no estuvo exenta de diversidad: de las 5.000 personas contratadas este año, la mitad eran negros, como parte de un plan de integración de la empresa. 
Por primera vez en su historia, Mercado Libre vio como más de siete millones de brasileños compraron productos mediante su plataforma mientras estaban en su casa. Así, el país que gobierna Jair Bolsonaro se convirtió en el lugar donde MeLi ganó más dinero y donde Amazon comenzó a apuntar. 
En busca de mejorar la experiencia de las personas, las empresas apostaron a reducir el tiempo en el que el paquete llegaba a las manos del comprador. 
Y aunque Magazineluiza, Americanas y Amazon lo hicieron, Mercado Libre fue el primero y el mejor. Este año, la filial brasileña ya duplicó su personal  
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos