Negocios y economía

03/12/2020

Metalúrgicos acordaron un aumento de sueldo de casi 40% en dos cuotas

Habrá un primer incremento del 29,6% en enero y el 10% restante a partir de febrero.

Habrá un primer incremento del 29,6% en enero y el 10% restante a partir de febrero. La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo, cuando se volvería a analizar el esquema salarial según el comportamiento de la inflación. 

La paritaria fue suscripta por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria), AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos). 

El sindicato dirigido por Antonio Caló completará un acuerdo que incluyó el pago de 30 mil pesos en cinco cuotas iguales y consecutivas de $ 6.000 cada una, entre agosto y hasta diciembre, inclusive. 

El acuerdo, que se demoró varios meses en medio de la pandemia y la crisis económica, ahora deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo. 

Al respecto, el presidente de Camima -una de las entidades que firmó el acuerdo-, José Luis Ammaturo, señaló que "al igual que muchos otros rubros, la industria metalúrgica se vio fuertemente afectada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y eso agravó la situación que ya venían enfrentando muchas empresas". 

La actividad metalúrgica mostró en octubre una leve mejora, con un incremento de 1,2% intermensual, el segundo mes que logra esta tendencia, de acuerdo a los registros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). 

En este sentido, la entidad indicó que la producción del sector se encuentra actualmente 50% por encima del piso alcanzado en abril de este año, aunque reconoció una marcada heterogeneidad tanto a nivel regional como sectorial. Santa Fe y Entre Ríos continuaron presentando alzas interanuales mayores, de 9,3% y 5,4% respectivamente.

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos