Negocios y economía

17/04/2019

Milagro de Semana Santa: suben hasta 40% las reservas turísticas

Pese a la crisis, subió la cantidad de consultas en las plataformas "online". Los destinos locales y "low-cost" se imponen sobre los internacionales

Semana Santa, según algunos operadores turísticos, generó mejores perspectivas en un segmento también golpeado por la crisis económica. La plataforma Almundo informó que las reservas aumentaron 40% respecto a 2018. Desde la empresa dijeron que las familias son las que más preguntan por esta fecha (45%), mientras que las parejas (23%), grupos de amigos (21%) y aquellos solitarios (11%) son los restantes que consultan.

Para el caso de vuelos, el ascenso en comparación con el año anterior fue de 69% para los vuelos, mientras que los paquetes tuvieron un incremento de 43% y los alojamientos advirtieron un crecimiento de 51%.

Los destinos más elegidos en Almundo fueron los nacionales, por su cercanía, y las propuestas low cost. "Los viajeros argentinos estarán disfrutando de la Semana Santa principalmente en Bariloche, Salta, Córdoba, El Calafate, Ushuaia y la Costa Atlántica", dijeron desde la empresa.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anticiparon a El Cronista que lideran las reservas Mendoza, Fiambalá, Tinogasta, Puerto Iguazú, Tandil, Concordia, Colón y Federación. Mientras tanto, consignan un 80% de reservas o más Salta, La Rioja, Villa de Merlo, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia. En Capital Federal, mientras tanto, "los niveles de reservas son de poco más de 60%", dijeron. Y en Tandil, por ejemplo, las reservas hoteleras alcanzan el 90%.

Despegar, por su parte, dio a conocer que los destinos más elegidos para Semana Santa hasta el momento son Buenos Aires, Iguazú, Mendoza Córdoba y Bariloche. Mientras que los lugares más elegidos en el exterior son Río de Janeiro, Miami, Madrid, Cancún y Nueva York.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos