Negocios y economía

26/06/2019

Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido el mejor restaurante del mundo

El ex rugbier platense sigue haciendo historia. En enero fue el primer argentino en recibir tres estrellas Michelin por su restaurante en la Costa Azul francesa.

Se reveló la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo. Y la ceremonia, celebrada en el impresionante Marina Bay de Singapur, llegó con excelentes noticias para la Argentina. 

Mauro Colagreco, el ex rugbier platense que en enero pasado se consagró como el primer argentino en obtener 3 estrellas Michelin por su restaurante Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa, obtuvo el puesto número 1. 

Colagreco ya había hecho historia en diciembre de 2018, cuando accedió al podio con el tercer puesto en los 50 Best Restaurants of The World, consagrándose como el mejor chef de Francia, donde reside desde hace más de una década. 

Por su parte Don Julio, la parrilla palermitana, trepó al puesto 34, tras haberse alzado con el lugar 55 en la edición 2018. Es un nuevo reconocimiento al restaurante de Pablo Rivero, que fue el local argentino mejor posicionado (6) en los Latín American?s 50 Best Restaurants 2018, que también le dio el reconocimiento especial al Arte de la Hospitalidad. 

En su 18° edición, la gala de la influyente 50 Best Restaurants of The World, que reúne a los mejores cocineros de todos los continentes, se realizó por primera vez en Asia, después de que los premios iniciaran una gira por el mundo, cuando abandonaron su sede central en Londres para celebrase en Nueva York (2016), Melbourne (2017) y Bilbao (2018). 

La ceremonia generó mucha expectativa tras la introducción de nuevas normas, que según se especuló, podrían traducirse en la elección, por primera vez en la historia del galardón, de un chef asiático o latinoamericano en el número 1. 

Entre los favoritos figuraban Central, del chef peruano Virgilio Martínez, en Lima, que se quedó con el puesto 6; y Gaggan, del indio Gaggan Anand, en Bangkok, que durante tres años seguidos fue el mejor restaurante de Asia, y en esta oportunidad se alzó con el 4 lugar.

Tras recibir el premio, Cola- greco declaró "Nunca soñé con estar en esta situación, toda mi vida pasó frente a mis ojos. Es algo tan especial para mí, para mi familia, para todo el equipo y realmente es un enorme honor para todo Mirazur". 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos