Modo suma 9 millones de usuarios y profundiza la puja con Mercado Pago
La billetera digital aceleró la integración de las apps de las entidades financieras con el mundo digital.
Nacida a finales de 2020, MODO, la billetera digital propiedad de más de 30 bancos argentinos ya sumó 9 millones de usuarios y anunció nuevas funcionalidades. Su objetivo es captar por lo menos a 7 millones de argentinos más: aquellos que están "subancarizados": para eso presentó una agresiva estrategia de reintegros en comercios de acreditación instantánea y nuevas funcionalidades, como la recarga de la tarjeta SUBE.
Creada por un consorcio de bancos públicos y privados para salir a competir mercado y frenar el avance de las fintech, que hasta hace un par de años eran las que habían dominado la escena de los pagos digitales, MODO aceleró la integración de las apps de las entidades financieras con el mundo digital.
"Estamos convirtiendo a las aplicaciones de los bancos en billetera digitales y ahora, las más de 20 millones de personas que las usan, pueden pagar escaneando cualquier QR, usando sus tarjetas o directo desde su cuenta. Son millones de usuarios bancarizados que hoy pueden estar más cerca de sus bancos y de sus beneficios, a través del uso cotidiano de MODO", dijo en una presentación para la prensa el CEO de la compañía, Rafael Soto.
"Nuestro target son las 16 millones de personas que son usuarios digitales de los bancos y que ya usan aplicaciones bancarias para algunas transacciones y queremos que se acostumbren a usarlas también para pagar", añadió Soto.
A diferencia de otras billeteras digitales, como MODO es propiedad de las entidades bancarias argentinas no depende del financiamiento inversor para apalancar su operación.
Eso, dijo Soto es lo que le permite a la empresa continuar su crecimiento de manera sostenible, aún en un año donde varias de sus competidoras, como la billetera Ank del Banco Itaú por citar un ejemplo, tuvieron que dar de baja su operación.
"Tenemos una solución que empieza a resolver todo lo que hay alrededor de un pago", aseguró Pablo Scoglio, CPO de MODO. "Hoy acompañamos a las personas para elegir dónde comprar, con qué beneficios, con qué medios, ver qué saldo tienen sus cuentas o tarjetas antes y después de pagar. Es por todo esto que MODO es un producto único en el mercado. Existe en 20 aplicaciones de bancos, ayudándolas a transformarse en verdaderas billeteras", sumó.
En un mercado altamente competitivo como el de los pagos digitales en la Argentina, para Scoglio un diferencial que ofrece MODO radica en el pilar de la seguridad de los movimientos financieros, tanto para los clientes como para los comercios.
"Hoy garantizar la seguridad es un desafío. Nosotros traemos una propuesta superadora: porque al estar vinculada con los medios de pagos de los bancos, los datos bancarios están protegidos y no hace falta cargarlos manualmente", explicó Scoglio.
Fuente: Clarín