Morixe pagó u$s6 M por fábrica uruguaya
La empresa adquirió el 100% del paquete accionario de Gibur S.A., una compañía dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos, concentrándose en aceitunas, pulpas de tomate, aderezos y jugos de frutas
Morixe Hermanos adquirió el 100% del paquete accionario de Gibur S.A. una sociedad constituida y existente bajo las leyes de la República Oriental del Uruguay. El precio de compra de Gibur asciende a la suma total de u$s6 millones, menos la deuda financiera de Gibur a la fecha de cierre que asciende a la suma aproximada de u$s1,55 millón y que será definitivamente determinada de acuerdo con el procedimiento previsto en el contrato de compraventa.
La empresa argentina realizó un pago contado de u$s2,3 millones y el saldo remanente será abonado en cinco cuotas anuales, iguales y consecutivas.
Gibur es una compañía dedicada a la elaboración y comercialización (directa e indirecta) de alimentos, concentrándose en aceitunas, pulpas de tomate, aderezos (kétchup y mostaza) y jugos de frutas de varios sabores.
Cuenta con más de 400 clientes activos en su cartera, y un volumen de ventas que alcanza la suma anual de u$s9 millones.
Comenzó sus actividades en 1982, logrando en más de 40 años consolidarse como una empresa reconocida en el mercado uruguayo, con 15% de participación sobre el mercado de tomatados, y 20% de participación sobre el mercado de aceitunas.
La empresa cuenta con una planta industrial ubicada en la ciudad de Montevideo, con líneas para industrialización de los productos y capacidad para procesar más de 7.200 toneladas de materia prima por año.
Fuente: Ámbito Financiero