Negocios y economía

26/03/2019

Movistar lanzó una plataforma gratuita de contenidos de TV para sus clientes

Es para los que tienen servicio de banda ancha en el hogar o celular pospago; se pueden ver canales como TV Pública y LN+

Desde hoy, los clientes de Movistar del servicio de banda ancha en el hogar o los que tengan una línea de telefonía celular pospago podrán ver películas, series y canales, como la Televisión Pública y LN+ de forma gratuita en el dispositivo que quieran (celular, tablet, computadora o smart TV), bajándose la app Movistar Play o ingresando a la página de la aplicación para activar su cuenta. ?Este es un beneficio para nuestros clientes, que se relaciona también con los nue vos consumos. La gente al mudarse ya no contrata un cableoperador, y con este producto pueden acceder a contenidos gratuitos o contratar un pack a medida de sus preferencias?, dijo Ricardo Raimondi, director de Desarrollo de Productos y Servicios de Movistar durante el lanzamiento.

Este servicio supone un avance frente a Movistar TV, lanzado en octubre pasado, que solo estaba disponible para los clientes de internet mediante fibra, mientras que Movistar Play tendrá alcance nacional.

?Movistar TV es un servicio de televisión más convencional montado sobre fibra, mientras que Movistar Play es sin fibra y sin abono, a menos que el cliente lo desee. Es una solución 100% OTT?, explicó durante el lanzamiento Marcelo Mitroga, gerente de Entretenimiento Digital de Telefónica de Argentina.

La oferta gratuita contiene: Movistar Series, un canal con producciones exclusivas de Movistar que cuenta además con biblioteca on demand (series como Arde Madrid, El embarcadero, Lapeste, Félixy muchas otras son contenidos que están disponibles únicamente en Movistar); Movistar eSports, una señal dedicada exclusivamente a los deportes electrónicos y videojuegos; series y películas gratis on demand; la TV Pública y LN+.

Aquellos clientes que lo deseen pueden sumar a esto el Pack Clásico por $190 por mes, que contiene canales de aire como El Trece, Telefe, América y Canal 9; señales de noticias como Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, y canales de entretenimiento y música como Quiero Música, Canal de la Música, Garage, Paka Paka y Encuentro.

La presentación de Movistar Play trae además un beneficio exclusivo: los clientes tienen acceso directo y sin cargo hasta el 12 de abril a HBO. Tras esa fecha, quienes quieran seguir accediendo a este contenido deberán suscribirse por un valor de $260 mensuales. ?Entras con tu contenido gratuito y contratás derecho HBO o solo los canales de noticias. No es un formato escalera, sino lineal?, agregó Mitroga.

Según él, Movistar Play está diseñado como complemento de Netflix y por eso tiene películas gratis que no están allí y también la posibilidad de alquilar films estrenados recientemente por 48 horas por un valor de entre $25 y $50.

Otra de las características destacadas de la plataforma es que presenta funciones avanzadas, que le dan al cliente más posibilidades de disfrutar de la experiencia de entretenimiento del modo que prefieran: acceso a los contenidos 24 horas después de su emisión, pausa en vivo e inicio de programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original.

Raimondi resaltó que el producto estará disponible solo para clientes de banda ancha o telefonía celular pospago para ?darles un beneficio? al haberse demorado la compañía en dar el servicio de televisión. El directivo hacía referencia a la llamada ley corta, que solo tiene media sanción del Congreso y le otorgaría la posibilidad a la compañía de dar el servicio de televisión vía satelital.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, Telefónica unificó la marca de los productos masivos bajo el sello Movistar. En octubre lanzó Movistar TV, en principio para las zonas sur y oeste de la ciudad de Buenos Aires, y a partir de enero comenzó a estar disponible en algunas de las capitales provinciales donde la empresa tiene presencia. Hasta la fecha, 52.000 clientes contrataron Movistar TV, lo que representa un 15% de los usuarios con fibra.

Apple competirá con su propio servicio de streaming Espectáculos. Páginas.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos