Naranja X emite su primera tarjeta prepaga en una alianza con Visa
Cuenta con tecnología contactless (sin contacto) a tono con las prevenciones sanitarias frente a la pandemia. Se administra desde una app en el celular. El plástico no lleva impreso los datos del titular.
Naranja X, la fintech de Tarjeta Naranja, ingresó al negocio de las tarjetas prepagas con un producto que rompe varios moldes. Es una tarjeta de diseño vertical, que no lleva impreso el nombre del titular ni cuenta con espacio para la firma. Tiene tecnología contactless, que permite hacer pagos con sólo acercar el plástico al pos del comercio, y admite el monitoreo en tiempo real de todos los consumos.
La presentación se hizo ayer a través de una rueda de prensa virtual, de la cual participó Ámbito, que ofrecieron Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X, y Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y Cono Sur.
"Nos propusimos crear un producto simple, útil y seguro que en este contexto toma mayor relevancia, y así robustecer nuestra propuesta de valor en el mercado como una fintech que combina lo mejor del mundo digital y el mundo físico", destacó Irigoyen.
La fintech de Tarjeta Naranja tiene apenas un año de vida y ya colocó en estos meses 70.000 tarjetas en su versión virtual. Ahora va por la versión física, atendiendo a la demanda de los clientes, según explicó el CEO.
La nueva propuesta cuenta con terreno fértil para expandirse: los más de 5 millones de clientes de Tarjeta Naranja (propiedad de Banco Galicia), que es la principal emisora de tarjetas de crédito del país, con más de 250.000 comercios adheridos y 200 sucursales físicas de atención al cliente.
Una de las características que generó más consultas en el intercambio con la prensa fue la de ser "la primera tarjeta innominada del país". ¿Qué tan segura es una tarjeta anónima?
"Desde la aplicación en el celular, se puede hacer el seguimiento en tiempo real de cada pago realizado con la tarjeta. Además, cuenta con una funcionalidad que permite "pausar" la tarjeta para evitar su uso, reportarla y solicitar una nueva en caso de pérdida o robo, o darla de baja de forma inmediata y gratuita", explicó Irigoyen.
"Este producto prepago es único e innovador en Argentina; y fue diseñado por el equipo de Naranja X junto con el de Visa. Cuenta con la tecnología contactless que hace que la experiencia del usuario sea más rápida, fácil y segura", remarcó Gabriela Renaudo.
Fuente: Ámbito Financiero