Negocios y economía

30/11/2022

Naranja X ya otorgó 1 M de créditos durante este año

Entre enero y octubre los préstamos llegaron a $3.200 millones, con un aumento de 50% contra el mismo período de 2021.

Naranja X , la fintech del Grupo Financiero Galicia, alcanzó un millón de préstamos otorgados entre enero y octubre de 2022. Este volumen significó 3.200 millones de pesos, un 50% más respecto al mismo período del año pasado, según detalló la compañía en un comunicado. 
En promedio, en lo que va del año Naranja X entregó alrededor de 95.000 créditos por mes y casi 3.200 por día. 
"En Naranja X nos ocupamos de sumar a aquellas personas que de alguna u otra forma se encuentran excluidas del sistema financiero tradicional. Actualmente Seguimos enfocados en brindar posibilidades a más usuarios, al punto tal que, en lo que va del 2022, el 43% de los clientes tomó un crédito por primera vez en el año", destacó Juan Ignacio Talento, Chief Business Development Officer de Naranja X. 
En este sentido, más de 50.000 personas accedieron por primera vez a un crédito en todo el sistema financiero a través de Naranja X. Estos nuevos usuarios se sumaron a los más de 5.5 millones en todo el país que interactúan a través de una cuenta, tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, viajes y soluciones de cobro para comercios y emprendedores. 
Recientemente, en el informe "Créditos: una herramienta de inclusión", Naranja X destacó cómo los cambios de hábitos generados por la pandemia se verficaron a la hora de gestionar o solicitar un crédito, con una mayor tendencia a la modalidad virtual. Así, el 76% de las operaciones se realizaron a través de la plataforma Naranja X online y la App Naranja X, y se completaron integralmente online, sin acciones presenciales. Un 24% se completó en sucursales de Naranja X. 
Por otro lado, la opción de pagar créditos en 12 cuotas resultó la más elegida. Otras de las alternativas más buscadas son las de 3, 6 y 9 cuotas. 
Con 37 años de trayectoria, Tarjeta Naranja evolucionó hacia Naranja X brazo fintech del grupo financiero. Cuenta con dos centros de desarrollo, ubicados en Córdoba y Buenos Aires, 170 sucursales en todo el país y un equipo de más de 3.000 colaboradores. 
Todos los meses, más de 5,5 millones de clientes conectan con Naranja X a través de sus productos y servicios y otorga más de $3.000 millones en préstamos por mes. 
Tiene una red de 200.000 comercios (pequeños, medianos y grandes) que aceptan las tarjetas de Naranja X. Además, ofrece soluciones de cobro para miles de emprendedores de todo el país a través de Toque y de su link de pago. 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos