Netflix rompe récords y es "amo y señor" del contenido en la guerra contra el coronavirus
Gracias al confinamiento en que se encuentra buena parte de la población mundial debido a la pandemia, la compañía que dirige Ted Sarandos, aumentó significativamante su cantidad de suscriptores.
Millones de personas en todo el mundo han optado por los contenidos en streaming como forma de entretenimiento durante la obligada cuarentena que implica la batalla contra el coronavirus.
Así, no es de extrañarse que las distintas plataformas que ofrecen este tipo de servicio se hayan convertido en algunas de las empresas más beneficiadas por la pandemia.
No obstante, de entre todas las opciones que existen, una sola se está destacando por sobre el resto: Netílix.
Un récord de 15,77 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo sumó la marca durante el primer trimestre de 2020 -más del doble de sus previsiones para el período- beneficiada por el aumento de la demanda provocada por el confinamiento global.
Nunca antes, la plataforma había logrado tamaño desempeño. El antecedente más cercano se remonta a inicios de 2019, cuando contabilizó poco más de 9,6 millones de nuevos abonados.
El resultado duplicó también la expectativa promedio de Wall Street de casi 8 millones.
Con presencia en más de 190 países, Netflix totaliza ahora 183 millones de suscriptores.
?A pesar de los nuevos servicios en el horizonte, el de HBO y los lanzamientos de Disney y Apple, esperamos un impacto mínimo a largo plazo en la adición y retención de suscriptores de Netflix?, escribieron los analistas de la consultora Piper Sandler.
De acuerdo al director de contenidos de la firma, Ted Sarandos, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Dpa, la pandemia tampoco afectará el calendario de estrenos de Netflix para lo que resta de 2020.
?Trabajamos de manera muy diferente en relación a la industria, porque lanzamos nuestras series con todos los episodios a la vez. Estamos trabajando de manera diferente en todo el mundo, por lo que nuestras series y películas para 2020 están en gran parte filmadas y se encuentran en pos- producción?, explicó Sarandos.
Según el ejecutivo, editores y técnicos trabajan ahora de forma remota para poner a punto las producciones que verán la luz este año, y casi sin sufrir los efectos del parate de rodajes y actividades en Hollywood.
?En realidad estamos bastante volcados a nuestra agenda de 2021. Así que no anticipamos retrasar cosas?, agregó Sarandos, quien citó la cuarta temporada de ?The Crown? o la cinta animada ?Over the Moon? como ejemplos de contenidos que estrenarán sin alteraciones este mismo año.
Sarandos explicó además que la compañía está aprovechando este momento para estudiar la forma de garantizar la salud de los involucrados en sus producciones para el momento en que puedan retomarse los rodajes.
De acuerdo con los datos suministrados por Netflix, el aislamiento social al que está sometido buena parte de la población mundial redundó en un incremento en la demanda de los contenidos por streaming y, por consiguiente, en un aumento más importante de lo esperado en la cuota de nuevos suscriptores, y se espera que en el segundo trimestre de 2020 sigan aumentando.
Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.
?Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares?, explicó Netflix en una carta a los accionistas.
Las acciones de Netflix subieron sobre el fin de la semana pasada un 1,2% a u$s 439 en operaciones tras el cierre del mercado regular.
Y sus ingresos totales aumentaron a u$s 5770 millones desde u$s 4520 millones.
En tanto, la compañía también reconoció que está detrás de u$s 1000 millones para reforzar principalmente el contenido original.
Netflix dispuso de un presupuesto en efectivo de u$s 15.000 millones para crear contenido el año pasado. Pero BMO Capital Markets, según Reuters, había estimado que el gasto en contenido superará los u$s 17.000 millones este año.
Un récord de casi 16 millones de abonados en todo el mundo sumó la marca en el primer trimestre de 2020
El resultado duplicó la expectativa promedio de la empresa y de Wall Street, estimado en menos de 8 millones.
Fuente: El Cronista Comercial






