Odebrecht quiere volver a licitar obras en la Argentina
Se terminó la restricción de 12 meses
La brasileña Odebrecht tiene todo listo para volver al ruedo en las grandes obras de la Argentina.
La penalización que pesaba sobre la firma brasileña implicada en escándalos de corrupción en casi todos los países de América del Sur y que en la Argentina pagó u$s 35 millones en coimas de no poder participar en las licitaciones argentinas quedó dirimida y ahora la compañía busca la forma de participar y no ser rechazada por su historial.
"La penalización de 12 meses que la empresa tenía para participar en el Registro Nacional de Constructores ya terminó y ahora Odebrecht lo que buscará es ser restablecida en el registro, siempre y cuando haya interés de parte del Gobierno argentino de que la empresa pueda participar", explicó a El Cronista una fuente cercana a la compañía.
El 7 de julio de 2017 el Gobierno argentino formalizó la restricción. En ese momento, el Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas suspendió de modo preventivo a Odebrecht por un plazo de 12 meses para "la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación". Con esa decisión, la Argentina excluía a la brasileña para participar de licitaciones por el término de un año.
En las oficinas argentinas de la compañía discuten el camino a seguir. Algunos entienden que hay o hubo animosidad contra la compañía que ya se encuentra en un proceso de arrepentimiento.
Fuente: El Cronista Comercial






