Ola de calor: la demanda de energía puede batir récord y alertan por posibles cortes
Un informe de Cammesa anticipa un pico de consumo. El máximo histórico fue el 1° de febrero de 2024 con 29.653 MW, y ahora calculan 29.662MW.
Por la ola de calor anunciada para esta semana, la primera del verano en el AMBA, el sector energético advirtió que se pueden batir récords históricos en la demanda de energía. Y surge el temor frente a cada suba de la temperatura: los cortes del servicio.
"La demanda tiene alta probabilidad de alcanzar o superar los récords vigentes de energía y potencia", señaló Cammesa, la empresa mayorista eléctrica, en su último informe semanal.
De acuerdo a las previsiones, la peor situación se prevé para el jueves.
Se estima que habrá un pico de demanda de 29.662 MW, que marcaría un récord. El máximo histórico de consumo fue el 1° de febrero de 2024: 29.653 MW.
Hasta el momento, según fuentes del sector, las condiciones de transporte y distribución están en condiciones normales.
El Gobierno, que en 2024 había advertido que podría haber cortes programados con grandes industrias, monitorea el desempeño del sistema con las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur. En Año Nuevo, se produjo el primer corte de 2025 por una tormenta que dejó sin luz a 95.500 usuarios en la Ciudad.
Fuente: Clarín