Openbank: el banco 100% digital del Santander ya llegó a la Argentina
En pocos días, saldrá a ofrecer cajas de ahorro, tarjetas de débito y otros servicios sin costo.
"¡Ya tenemos las valijas listas para Argentina!".
Con esta breve proclama, el Banco Santander anunciaba la inminente llegada al país del Openbank, su banco 100% digital. Aunque no hubo anuncio oficial, la promesa se cumplió. La entidad virtual ya está operativa pero como parte de las últimas pruebas antes de su lanzamiento definitivo, previsto para antes de fin de año.
Inicialmente, el Openbank ofrecerá cajas de ahorro, tarjetas de débito y servicios asociados como transferencias, cajeros y pagos electrónicos, todo en forma bonificada como parte del lanzamiento, es decir, sin costo.
Luego irán sumando otros, a medida que escalen en el mercado y en función del desarrollo de la plataforma tecnológica.
El Openbank es el 5° banco virtual en el mercado local, y sigue la ruta que abrieron Brubank, Wilobank (en proceso de fusión con Ualá), Banco del Sol y Reba (del grupo Transatlántica).
"Es una fintech, pero cuenta con la licencia y la autorización del Banco Central para operar", señalaron a Clarín. Por tal motivo, tiene la posibilidad de captar depósitos y ofrecer préstamos, algo que billeteras virtuales y otras apps financieras no pueden hacer.
El desembarco del Openbank se demoró por dificultades técnicas. Pero ahora avanza a paso firme. Conducida por el ex CEO de Google Federico Procaccini, en la entidad aclaran que "si bien somos parte del grupo Santander, operará en forma completamente independiente". Esto implica competir, como con cualquier otro banco del mercado.
Fuente: El Cronista Comercial