Negocios y economía

09/09/2021

Operaciones con tarjetas de crédito crecieron 5,3%

Se revirtió así la merma registrada durante el mes de julio. Desde el sector comercial señalan que este tipo de financiación impulsa el consumo, pero advierten por los plásticos "sin límites de saldo".

Impulsadas sobre todo por los planes de financiación "Ahora", las operaciones con tarjeta de crédito crecieron en agosto un 5,3% mensual, al alcanzar los $1.041.746 millones, recuperándose así de la variación negativa registrada en julio.

Así se desprende de un informe elaborado por la consultora First Capital Group en base a datos del Banco Central, que detalló también que en términos interanuales se dio un crecimiento del 42,9%.

Representa, de todas formas, una caída en términos reales ya que la inflación para el mismo período se ubicaría en torno al 47%.

"El lanzamiento de nuevos programas como "Ahora 18/30" impulsaron las ventas en cuotas y permitieron recuperar los saldos.

Estos planes tienen la particularidad que acercan al mundo de la financiación a sectores de la población que son remisos a tomar préstamos para abonar sus compras, pero el incentivo de las cuotas sin interés y el mayor plazo ejercen un poderoso atractivo en aquellos que buscan ganarle a la inflación", señaló Guillermo Barbero, socio de First.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos